Al rendir protesta como gobernador constitucional de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, se comprometió a consolidar la separación del poder económico y del político, así como consolidar el humanismo mexicano.
En sesión del Congreso del Estado, el nuevo mandatario adelantó que su administración estará alineada y coordinada con los principios del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de austeridad republicana y combate a los privilegios.
“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor”, se comprometió.
Ante gobernadores de otras entidades del país, ministros de la SCJN e invitados especiales, afirmó que acelerará el funcionamiento de la administración pública y el mejoramiento del Gobierno.
Armenta dijo que impulsará la revolución de las conciencias con sus principales postulados: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo, pero también con las enseñanzas personales de ser útil, acometido y agradecido.
“Los cargos, ni son para siempre, ni nos pertenecen. Los cargos son para servir a la población. ¡No puede haber gobierno rico con pueblo pobre!”, dijo.
Y adelantó que en su gobierno cada servidor y funcionario público debe regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano.
Afirmó que harán respetar las leyes y normas que impulsen una prosperidad compartida; la austeridad en el manejo de los recursos públicos; y un servicio público eficiente sin corrupción ni prebendas.
“Nos toca ahora a nosotros mantener el ritmo y el compromiso social de nuestro amigo Sergio Salomón Céspedes, quien en tan solo 2 años demostró lo que se puede hacer en Puebla cuando hay voluntad, amor y eficiencia”, expresó.
Recordó que se anhela una Puebla humanista y con bienestar, esencia básica de la Bioética Social como modelo en la administración pública.
Una Puebla segura y en paz, con prosperidad compartida, con un medio ambiente saludable, con un sentido comunitario en la sociedad, con equidad de género; sin discriminación, con reconocimiento a la diversidad y a la igualdad sustantiva.
“Por un Estado en donde los tres Poderes y los tres órdenes de gobierno trabajemos en armonía, superando intereses ajenos al amor a Puebla y nuestra Constitución”, dijo.
Partidos abiertos a construir consensos con nuevo gobierno de Puebla
En tanto, los legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado tendieron la mano para la construcción de consensos y diálogo con el nuevo gobernador, pero advirtieron que serán críticos cuando así lo demande la realidad.
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a dejar atrás la disputa electoral y trabajar en unidad por el bien común.
La legisladora priista, Delfina Pozos Vergara, recordó que la toma de protesta no solo es la renovación de un nuevo mandato sino un compromiso con las y los poblanos, quienes exigen resultados tangibles, transparencia y un gobierno cercano a sus necesidades; dijo que serán un partido que apuesta por la construcción de consensos y fortalecimiento de instituciones, pero también serán críticos cuando sea necesario.
La representante del PAN, llamo al nuevo mandatario a gobernar sin distingos partidistas, respetando el Estado de derecho y la división de poderes; adelantó que no serán una opción de confrontación, pero que señalarán errores.
La representante legislativa de Movimiento Ciudadano dijo que es un momento clave para trazar el rumbo de un estado más próspero y seguro; dio un voto de confianza con la esperanza de que el periodo esté marcado con acciones concretas, sin embargo, advirtió que no será “un cheque en blanco”, sino que estarán atentos y como oposición responsable, habrá critica, pero constructiva.
El legislador del Partido Fuerza por México, Elpidio Díaz Escobar, resaltó la experiencia de más de 34 años de trayectoria pública y sólida de Armenta, así como su formación académica y amplia experiencia; por lo que vislumbró años de crecimiento, paz y progreso.
En tanto, el representante del Grupo Legislativo de Nueva Alianza, Elías Lozada Ortega, auguró la consolidación de la Cuarta Transformación y a nombre de los pueblos originarios confió en que quedarán atrás a la indiferencia y simulación.
afcl/mcc