
El gobernador electo de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, propuso implementar la castración química para agresores sexuales.
“No se trata de utilizar una guadaña, sino de aplicar una inyección para disminuir la libido sexual”, aseguró durante conferencia de prensa.
El mandatario electo informó que una vez que asuma el cargo oficialmente presentará la iniciativa ante el Congreso del Estado para incluir la castración química para sancionar y disuadir las agresiones sexuales.
Lee también ¿Qué es la castración química, aplicada en violadores y pedófilos?
“Yo sí estoy a favor de la castración sin machete”, expuso.
Sin bien admitió que la propuesta podría generar controversia, recordó que la castración química es una inyección que reduce el impulso sexual.
El morenista recordó que cuando fue senador había ya presentado una propuesta similar, la cual fue criticada por organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Sin embargo, explicó que su prioridad es salvaguardar los derechos de las víctimas.

Garantizan derecho a la protesta en Quintana Roo; autoridades y víctimas acuerdan colaboración
afcl/LL
Más información

Mundo
“Violencia política” en México “es real”, dice Rubio tras asesinato de colaboradores de Brugada; "queremos ayudarlos a equiparse"

Metrópoli
C5 confirma que cámaras ubicadas donde ocurrió el asesinato de Ximena y José sí funcionan; “material es resguardado para investigaciones”

Nación
Recorre la CNTE embajadas en Polanco; pide que exijan al gobierno mexicano que resuelvan sus demandas

Mundo
Estados Unidos sanciona a líderes del Cartel del Noreste; es por tráfico de drogas y trata de personas