Durante los primeros siete días del mes de febrero , se han registrado al menos 20 asesinatos en territorio poblano , entre ellos descuartizados y encobijados, característicos del crimen organizado .
De los 20 homicidios reportados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, nueve ocurrieron durante el pasado fin de semana largo.
En promedio, son casi tres homicidios dolosos diarios en territorio poblano, según el reporte diario generado por un equipo interdisciplinario constituido por la secretaría de seguridad pública Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).
También lee:
Barbosa admite que crifras de asesinatos en Puebla son alarmantes
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que son “alarmantes” el número de asesinatos durante el pasado fin de semana y si bien se negó a adelantar las causas, afirmó que es probable que se trata de una “ confrontacion entre bandas criminales ”.
“Sí es alarmante el número de asesinatos que hubo el fin de semana, no reconocerlo es un asunto que no resuelve nada y hay que empezar diciendolo como tal”, dijo en su conferencia de prensa diaria.
El morenista expuso que son hechos que deben investigar, esclarecer y decir de qué se trata, aunque recordó que las causas las tiene que determinar la investigación que haga la Fiscalía General del Estado.
“Es un asunto que involucra a todos, no solo a la autoridad municipal y a su policía, sino a la estatal, Guardia Nacional y desde luego a todas las fuerzas del orden que deben tener una coordinación mucho más eficaz para encontrar las causas de este tipo de asesinatos”, agregó.
Llamó a todas las fuerzas del orden a coordinarse para atender este tipo de crímenes.
“No quiero pronunciarme por decir cuál sería el origen de estos asesinatos, eso lo determinan la investigación, la Fiscalía General del Estado y su investigación, pero si se trata de una evidentemente confrontación entre bandas criminales”, afirmó.
Lee también:
om/rdmd