Culiacán.— La violencia volvió a recrudecerse en Sinaloa, con el registro de 12 personas asesinadas en los municipios de Culiacán, Concordia y Mazatlán, tres más resultaron heridas, una de ellas con quemaduras, además de que autoridades federales aseguraron armas, explosivos y chalecos tácticos en El Rosario.
La vocera de Seguridad Pública del estado, Verona Hernández Valenzuela, informó que en el municipio de Concordia fueron localizados los cuerpos de dos personas con impactos de bala, y en Mazatlán se descubrieron los cuerpos de dos personas.
En la capital del estado, en diversos hechos de violencia fueron contabilizadas ocho personas asesinadas, una de ellas fue el catedrático universitario José Manuel “N”, cuyo cuerpo fue encontrado en la habitación de un motel de la salida norte.
Lee también: Cae estadounidense buscado por posesión de armas de fuego y asociación delictuosa; se ocultaba en Sinaloa
Por otra parte, en recorridos terrestres por los poblados de Buenavista y Corral de Piedra, en el municipio de El Rosario, fuerzas federales localizaron una persona sin vida, cuatro armas automáticas, dos artefactos explosivos improvisados, dos piezas de emulgel explosivo y mil 389 cartuchos, además de equipo táctico, 14 placas balísticas y 170 kilogramos de mariguana.