Al menos nueve perros fueron envenenados en Santa Ana Nopalucan, un municipio al sur occidente del estado de Tlaxcala.
Los animales consumieron carne envenenada y murieron en la calle Xicoténcatl del barrio Puebla de la cabecera municipal.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades de la aparición de los cuerpos de los canes, por lo que elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Lee también Nuevo caso de crueldad animal en Yucatán; hallan pieles de varios perritos en calles de Mérida

Ante los hechos, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala inició una investigación por el envenenamiento ocurrido en un área cercana al salón multiusos del Ayuntamiento.
Tras reunirse con autoridades de Nopalucan, la dependencia encontró que autoridades municipales mostraron disposición para buscar a quienes cometieron este delito.
Por ello, la Procuraduría garantizó que se continuará con las investigaciones hasta lograr dar con los culpables; en tanto, la Coordinación de Bienestar Animal brindó asesoría sobre acciones legales, por lo que ambas instituciones trabajaran para esclarecer el caso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr