Pachuca, Hgo.- La masa de aire ártico asociada al Frente Frío 24 provocó la caída de nieve y aguanieve en al menos cuatro municipios de Hidalgo, mientras que en gran parte de la entidad, las temperaturas se mantienen de frías a muy frías, con mínimas de menos tres grados Celsius en algunas regiones.
En Agua Blanca, durante la tarde-noche de este lunes, comenzó la caída de nieve, lo que llevó a las autoridades a exhortar a la población a extremar precauciones, especialmente si planean desplazarse por carretera.
De igual forma, en Zimapán y San Agustín Metzquititlán, específicamente en la comunidad de Carpinteros, se reportó la presencia de aguanieve, mientras que en Acaxochitlán se registró una nevada que cubrió a esta región.
Ante las bajas temperaturas, municipios como Tulancingo implementaron operativos para proteger a la población vulnerable. Las autoridades locales informaron que durante la noche y madrugada se espera un mayor descenso térmico.
Asimismo, en otras demarcaciones de Hidalgo se pronostican temperaturas bajo cero. Por ello, se activaron operativos para brindar refugio y atención a personas en situación de calle, además de hacer un llamado a la población para proteger a sus mascotas y evitar exponerlas al frío extremo.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr