Más Información

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Tapachula.— El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, anunció la apertura de 21 puntos de control migratorio y estancias para agilizar el retorno asistido de migrantes en Chiapas y Tabasco.
En el marco de la implementación del programa de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México, el funcionario federal explicó que debido a que han detectado nuevas rutas migratorias y operación de grupos delictivos, dedicadas al tráfico de personas, cambiarán de estrategias en cuanto a los operativos y abrirán 21 puntos de revisión migratoria en los estados de Chiapas y Tabasco.
También, informó, abrirán estancias migratorias para alojar a los extranjeros asegurados en la frontera El Ceibo, ubicado en el estado de Tabasco, a fin de agilizar el retorno asistido de los extranjeros.
Abundó que a través de los operativos que se vienen implementando con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM ha logrado disminuir el ingreso de migrantes. De igual forma, dijo que en vuelos especiales se realizará la deportación de migrantes extracontinentales a sus países de origen, con un costo de unos 160 millones de pesos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









