Ticul, Yucatán.- Una reunión entre adolescentes en este municipio del sur del Estado terminó de manera trágica, luego de que un adolescente de 15 años de edad recibió un disparo en la cabeza dejándolo gravemente herido.
El joven fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal, pero ante la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital O´Horán, en Mérida, donde se debate entre la vida y la muerte.
Los primeros reportes indican que este lamentable hecho ocurrió la madrugada de este domingo, en un predio de la calle 17 entre 20 y 22 de la colonia Obrera, de esa ciudad ubicada en el sur de Yucatán, en un predio que funciona como carnicería.
Asimismo, trascendió que el menor lesionado es hijo de un agente de la Policía Municipal de Ticul.
Durante la fiesta, uno de los adolescentes sacó un arma calibre 22, al parecer un rifle, para mostrarla a sus amigos.
Lee también Arrancan campañas judiciales en 19 estados; jueces y magistrados serán elegidos por voto popular
Los muchachos empezaron a manipular el arma y, en un descuido, uno de ellos la accionó y el tiro dio en la cabeza del infortunado adolescente, por lo que uno de ellos pidió auxilio al 911.
Las primeras declaraciones de los implicados señalan que el joven que realizó el disparo huyó del lugar y se piensa que se trasladó al municipio de Chapab, donde tiene familiares.
aov/mgm