Más Información
Monterrey.- Al no dar con el paradero del bebé de tres meses que fue robado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, las autoridades lanzaron la Alerta Amber Nacional, para su búsqueda en todo el territorio mexicano.
La Fiscalía General de Justicia Estatal informó que el boletín de búsqueda se publicó en todo el país, a fin de encontrar al pequeño Juan Carlos Sena Alemán de apenas tres meses de edad.
Hasta la mañana de este viernes, el Gobierno de Nuevo León solo había mantenido la alerta local, con operativos de búsqueda por parte de policías de Escobedo como por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca.
La madre del menor, Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años, se citó con dos mujeres a quienes había conocido semanas antes en un mercado rodante.
En su declaración, la víctima dijo que una de las mujeres le prometió donarle ropa para el bebé y por eso la citó en el establecimiento mencionado.
Al encontrarse, una de las mujeres, con engaños, hizo que Esmeralda entrada a la tienda y al salir ya no encontró a las presuntas ni a su bebé.
afcl/mcc