Más Información
Un autobús de pasajeros privado, el cual transportaba estudiantes de secundaria, sufrió un aparatoso accidente en los límites de Oaxaca y Puebla, con un saldo de cuatro muertos y 35 heridos.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy sobre autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 2, dentro del territorio del estado de Oaxaca.
El autobús de clase turista transportaba estudiantes de secundaria originarios de Oaxaca, quienes tenían como destino la Ciudad de México.
Fuentes policiales reportaron cuatro víctimas mortales identificadas como Domingo, de 51 años; Cristian de 40 años; Marylin, de 19 años; y María, de 13 años.
Además, los servicios de emergencia atendieron 35 personas lesionadas, la mayoría de ellas originarias de Santa María Mixtequilla, Oaxaca.
Dos jovencitas de 12 y 14 años, junto con sus mamá, fueron trasladadas al Hospital General de Ajalpan, Puebla para ser atendidas, donde se les reporta estables.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informaron que acudieron a la zona como apoyo a las víctimas.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre de la circulación antes de las 2 de la mañana y poco antes de las 8 am dio a conocer que se mantenía el cierre parcial en el kilómetro 92. “Se restablece la circulación con paso intermitente para ambos sentidos. El personal continúa laborando en la atención del accidente. En la zona se registra carga vehicular y circulación lenta”.
El gobierno oaxaqueño informó que en los trabajos de rescate participan las unidades del Servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Miahuatlán, Tehuacán, Esperanza y Acatzingo, Puebla; además de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, con quienes tiene contacto directo la CEPCyGR.
Ante ello las autoridades de Protección Civil de Oaxaca recomendaron tomar precauciones y vías alternas en lo que se habilita la vialidad, exhortó atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.
afcl/LL