.- Los dos principales destinos de playa guerrerense, Acapulco y Zihuatanejo, recibieron ayer el primer vuelo del Aeropuerto Internacional Del Bajío.

Son dos nuevas rutas aéreas nacionales que conectarán con vuelos directos a la población, así como a turistas y paseantes del Centro Bajío con los puertos guerrerenses.

Los primeros vacacionistas que arribaron este puerto del Pacífico fueron recibidos, por personal de la del estado, así como de representantes de los prestadores de servicio.

El Subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, acudió en representación del Secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas.

Dijo que el vuelo proveniente de León llegó casi lleno con más de 100 pasajeros a bordo, la presencia de estos nuevos visitantes se verá reflejado en las cifras de las vacaciones de verano.

“Estamos complacidos, porque están llegando los vuelos que se tenían programados; estas nuevas rutas que tenemos hacia Guerrero, ya llegan a Zihuatanejo desde Querétaro desde el Bajío y estamos aquí en Acapulco recibiendo la ruta desde el Bajío”, expresó Ruiz Vargas.

La sinergia que ha generado la gobernadora con las Asociaciones turísticas, los tres órdenes de gobierno y toda la cadena de valor del turismo está dando resultados para Guerrero.

Esta ruta se suma a las que llegaron de Querétaro y del Bajío a Ixtapa Zihuatanejo, lo que se traduce en un importante aumento de la conectividad aérea para Guerrero y más captación de derrama económica.

En su momento, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, se congratuló con el arribo de pasajeros que dijo disfrutarán de las playas.

“Este es un vuelo de León a Acapulco, un vuelo directo y ahorita tenemos tres frecuencias y esperemos que vayan creciendo las frecuencias a la semana”, agregó.

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares

vare/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses