Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Culiacán, 25 de junio.- La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación por el asesinato de la mascota de raza rottweiler de nombre “Leydi”, la cual fue encontrada colgada de un árbol con huellas de golpes y heridas con arma punzocortante en un camino que conduce al poblado de Bajósori, municipio de Choix.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal General en la zona Norte de Sinaloa, dijo que se recopilan todas las evidencias y testimonios sobre los hechos, donde se ejercicio crueldad animal para identificar y detener a los presuntos responsables de esta acción.
Señaló que con los datos aportados por los dueños de la perrita no se descarta que esta haya sido víctima de un ataque con un arma punzocortante por personas de la misma comunidad de Bajósori, por lo que se continúan con las pesquisas.
Dio a conocer que la versión que han dado a conocer es que el animalito salió el lunes 17 de junio de su casa por la noche, como regularmente lo hace, pero ya no regresó, por lo que la salieron a buscar por calles cercanas sin localizarla.
Lee también Reportan 35 mil huevos de tortuga Lora arrastrados por tormenta “Alberto” en Tamaulipas
Un día después, vecinos les avisaron que habían localizado a “Leydi” colgada de un árbol con un mecate y presentaba huellas de violencia, por lo que, al acudir al sitio, como a dos kilómetros fuera del poblado, descubrieron que esta había fallecido.
Aguayo Roacho externó que se va esclarecer el hecho y a castigar a los presuntos responsables de esta acción, sobre todo por el uso de la crueldad para asesinarla y colgarla de un árbol.
La muerte violenta de la pequeña mascota motivó que colectivos de defensa de los animales exijan su esclarecimiento.
Orlando “N”, dueño de la mascota y vecino de la comunidad de Bajósori, en el municipio de Choix, indicó que el animal, de 10 años de vida, no era agresiva, por lo que no comprende la forma de cómo fue privada de la vida.
afcl/LL