Los cuerpos de cuatro personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, fueron abandonados en la Sierra Norte de Puebla.
Tres víctimas quedaron en el interior de una camioneta y el chófer de la unidad apareció muerto en otra zona.
El primer hallazgo ocurrió en una zona conocida como Las Fincas del municipio Tlapacoya, donde fue abandonada una camioneta tipo Van.
Ante el reporte ciudadano, elementos policiales acudieron a revisar la unidad y en su interior encontraron los cuerpos de tres personas (dos hombres y una mujer extranjera).
Las víctimas presentaban huellas evidentes de disparos de arma de fuego; la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.
Poco tiempo después, fue hallado el cuerpo de un hombre en la comunidad de Buenos Aires del municipio de Jopala, contiguo a Tlapacoya.
Los primeros indicios señalaron que se trataba del conductor de la unidad donde fueron encontrados los tres cuerpos.
Autoridades municipales y estatales lamentaron los hechos y prometieron castigo a los responsables del crimen.
Tres de las víctimas, hombres, eran originarios de esa región poblana.
Durante el año pasado, Puebla registró un total 152 hechos de violencia extrema, según documentó la organización civil Causa en Común.
En ese mismo lapso, la ONG reportó al menos 248 víctimas.
Los casos más violentos fueron por el delito de tortura, con 36 hechos; también se registraron 21 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema; además de 16 eventos de violación agravada.
Causa en Común registró 12 actos violentos contra la autoridad; 12 casos de mutilación descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 11 asesinatos de menores de edad y adolescentes.
afcl/LL