Ciudad Victoria.- Sobre la denuncia que presentó la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre una presunta conspiración en su contra, el gobernador Américo Villarreal Anaya respondió: “Pues a veces que hay que tomarlo con humor”.
Añadió que, “lo que decimos nosotros en ámbito médico y hay un padecimiento que se llama mitomanía. Es la situación compulsiva y permanente de mentir”.
En rueda de prensa que ofreció este martes en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya consideró que, “estamos viendo una situación de esa naturaleza y una reincidencia en circunstancias que han quedado plenamente aclaradas”.
El mandatario tamaulipeco dijo que García Cabeza de Vaca, “está en un proyecto político personal que está queriendo nuevamente fundamentar en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado y que vuelve a recurrir a la situación de tener esta situación de un mentir permanente y que la ciudadanía hay el juicio social y el juicio jurídico”.
Lee también Lo que sabemos del incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez
Y agregó: “Yo creo que el más pesado es el juicio social y creo que ese ya ha sido tomado en cuanto a unas circunstancias de este caso”.
La denuncia es mentir a la autoridad y la fabricación de delitos
El lunes, en la Ciudad de México, Javier Coello Trejo, abogado del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que interpuso una denuncia contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, el actual gobernador Américo Villarreal Anaya y agentes del Ministerio Público, por presuntamente mentir a la autoridad y la fabricación de delitos.
También fue denunciado el juez Iván Zeferín por el supuesto delito de contra la procuración de justicia, y contra integrantes del Ministerio Público Federal, quienes abrieron una investigación contra el exgobernador.
afcl/cls