Zayn Malik regresó a los escenarios después de una breve pausa debido a la trágica muerte de Liam Payne, exmiembro de One Direction, el 16 de octubre en Argentina. Durante su presentación en Leeds, Inglaterra, el músico ofreció un emotivo homenaje a su amigo, dejando al público visiblemente conmovido.
El concierto transcurrió de forma habitual, pero fue hacia el final cuando Malik sorprendió con un gesto especial: en una pantalla gigante iluminada en azul, apareció el nombre de Liam, su fecha de nacimiento y fallecimiento, junto al mensaje “Te amo hermano” y un corazón rojo.
Durante este momento, Zayn y sus compañeros abandonaron el escenario mientras la audiencia cantaba “Stardust”, y los sollozos en honor a Liam resonaban.
El 20 de noviembre, Zayn, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson asistieron al funeral de Liam, marcando el primer reencuentro de la banda desde su última presentación en 2015. Para muchos fanáticos, este momento fue especialmente emotivo, ya que Liam había esperado con ansias un reencuentro.
Los famosos fueron fotografiados caminando hacia la iglesia de Amersham, en Inglaterra, con el rostro serio. El ataúd de Liam llegó en un carruaje tirado por caballos y posteriormente fue llevado a la parroquia por un grupo de personas.
El mensaje de Zayn a Liam
Zayn compartió un mensaje en Instagram para despedirse de Liam: “Eras testarudo, obstinado y no temías decirle a la gente cuando estaba equivocada. Aunque chocamos por eso algunas veces, siempre te respeté por ello”.
Malik fue el único miembro de la banda que mencionó las tensiones pasadas con Payne, pero dejó claro que ya no quedaba resentimiento.
El artista también recordó los momentos especiales que vivió con su "hermano": “Liam, me encontré hablando en voz alta contigo, esperando que puedas escucharme, no puedo evitar pensar egoístamente que había muchas más conversaciones que podríamos tener en nuestras vidas. Nunca pude agradecerles por apoyarme en algunos de los momentos más difíciles de mi vida.”
Zayn también expresó lo mucho que lamentaba la pérdida: “Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte lo que daría por darte un último abrazo y despedirte como es debido y decirte que te amaba y respetaba muchísimo. Lo apreciaré todo”.
Tensiones pasadas
Las tensiones entre Zayn y Liam no fueron un secreto. En una entrevista para el pódcast Impulsive, Liam reveló que la banda se formó antes del reality para impulsar sus carreras y que no conocía previamente a sus compañeros. Además, mencionó que Zayn no le agradaba por ciertas actitudes que tuvo en la banda.
No obstante, Liam se disculpó públicamente, afirmando: “Siempre habrá desacuerdos, pero siempre estaré de su lado. Eso es lo que hace a una familia. Zayn es mi hermano y siempre estaré allí para él”.