Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
Iztapalapa, con un 57% de percepción de inseguridad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, tiene un Robin Hood, aunque sólo sea para su familia.
Joshua Okamoto, estelar en “Saw X” y “Vgly”, es el encargado de dar vida a este personaje en una serie en la que se retratará al sitio desde un punto de vista hasta poética.
“Los reyes de Oriente”, que acaba de estrenar en Netflix, sigue la hermandad de tres amigos que se ve puesta a prueba en una noche trágica para todos.
“Visitamos estas zonas grises, o sea, ni bueno ni malo, con personajes de cierta manera aspiracionales y no desde un lugar desde las carencias. Intentamos recorrernos del estereotipo que se ha hecho del lugar”, comenta el actor.
“Mi personaje es un chavo que anda en sus veintes, al que le encanta la familia, las calles y el dinero. Es una especie de Robin Hood para su familia y se mete en ciertos negocios ilícitos para eso", abunda.
En elenco dirigido por José Luis Valle (Workers y La búsqueda) se encuentran María Rojo, Roberto Sosa, Elías Toscano, Ingrid Águila, Manuel Villegas, Gabriela Ruiz y Katia Rigoni.
Iztapalapa es una alcaldía con dos millones de habitantes, cifra que la coloca de una decena de entidades de la República Mexicana como Aguascalientes, Campeche, Durango y Morelos.
“Justo lo que se intentó es ofrecer muchas miradas y de repente, por eso, como espectador te pone en conflicto. Pero es un homenaje y una carta de amor a Iztapalapa”, expresa Okamoto.
“Los reyes de Oriente” se grabó durante tres meses cerca de San Miguel Teotongo, siendo contra lo que pudieran marcar las cifras de delincuencia, un rodaje tranquilo.
Su personaje, además, tiene un amorío con la madre de uno de sus amigos, pero señala el entrevistado, todo está tratado con respeto
“Es un amor legítimo, fundado en el amor genuino, pero está condimentado de pasión y claro, tiene que haber un impedimento en la ecuación”, revela brevemente.
El actor refiere que siempre fueron recibidos con cariño por parte de los habitantes, de los cuales a veces se juntaba un centenar para ver los trabajos.
“De pronto uno puede sentir cierta inquietud, pero también lo es que una producción siempre puede ser invasiva con los vecinos. Aquí siempre nos trataron bien y no hubo problemas”, externa.
“Los reyes de Oriente” creada por Leticia López Margalli (“Oscuro deseo” y “Triada”) está conformada por seis episodios.