Yolanda Andrade reapareció ante la prensa muy recuperada, con muy buena actitud y con mucho mayor facilidad para hablar, la conductora de 53 años fue diagnosticada este 2025 con dos enfermedades degenerativas diferentes y crónicas que no tienen cura, sin embargo se muestra agradecida con la vida.

Andrade asistió a una misa dedicada a la diva del cine mexicano Silvia Pinal, ahí se mostró conmovida y recordó las aventuras que tuvo con la Pinal en su momento, por lo que al reflexionar sobre cómo la ha tratado la vida, Yolanda no tuvo más que palabras de agradecimiento.

Fue en 2023 cuando la salud de Andrade comenzó su declive, sufrió un aneurisma cerebral por el que tuvo que pausar, en varias ocasiones, la conducción de su programa "Montse & Joe", después presentó problemas oculares, de lenguaje y de movimiento que la alejaron definitivamente del ojo público.

Yolanda Andrade asiste a misa dedicada a la fallecida actriz Silvia Pinal, quien fuera su amiga.
Yolanda Andrade asiste a misa dedicada a la fallecida actriz Silvia Pinal, quien fuera su amiga.

Lee también:

A Yolanda Andrade le dan de tres a cinco años de vida

Yolanda Andrade agradeció infinitamente al público que le ha dedicado una oración para que se recupere, al preguntarle que si actualmente tenía miedo de algo, dijo convencida que no, pues conoce de qué se trata la enfermedad que tiene y qué es lo que va a pasar con ella a corto plazo.

"Fíjate que no, porque sé lo que me va a pasar en el aspecto de que conozco la enfermedad y estoy en tratamiento de todo, estoy verdaderamente harta, a veces me desespero pero tengo que aprovechar lo más que pueda", admitió.

Lee también:

Compartió que los médicos le dan de tres a cinco años de vida, sin embargo, aseguró, no le tiene miedo a la muerte, pues afirma, ha tomado mucha terapia; además, se dijo feliz por todo lo que le tocó vivir, porque cumplió sus sueños, viajó por muchas partes del mundo y se dedicó a lo que amó.

"Siento que fui una mujer muy afortunada, una niña muy traviesa, una adolescente muy vivida, vivió todo lo que quise vivir y más, Diosito fue muy generoso conmigo", dijo.

Sobre lo complicado que por momentos se vuelve su recuperación , Yolanda confesó que a veces se desespera con ella misma e incluso se cae gorda por desesperada, pero admitió lo difícil que fue estar postrada en una cama sin poder moverse.

Fue un doctor en específico quien le ayudó a volver a caminar, y aunque no dio detalles de quién se trata, prometió hablar más a detalles sobre las personas que le ayudaron a recuperarse.

Andrade se sinceró al decir que le gusta estar sola porque ver o estar con gente la cansa mucho, se agota, sin embargo, a la par, disfruta estar viva y darse cuenta de lo mucho por lo que tiene que estar agradecida.

Al preguntarle sobre Laura Zapata, Yolanda prefirió no decir mucho, sólo expresó: "Ya nos hemos ofendido mucho".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses