Una mirada cruda y en tiempo real a una misión fallida de un pelotón de SEALs de la Marina estadounidense es lo que se podrá ver en la , la cual construye, a partir de recuerdos y sin adornos, las consecuencias de la guerra.

Para , quien interpreta a Ray, uno de los miembros del pelotón, este proyecto marcó su primera experiencia en un filme de guerra, el cual estuvo acompañado de un entrenamiento de tres semanas, como si los actores fueran veteranos reales.

“Hicimos un campamento de tres semanas como verdaderos veteranos, incluyendo también a instructores, quienes estuvieron al frente de muchos de los soldados que vemos en las fronteras”, cuenta Woon-A-Tai.

Lee también:

En Warfare, los actores trabajaron bajo la guía directa del veterano Ray Mendoza , quien también escribió el guion basado en su propia experiencia. Él mismo codirigió la cinta junto a Alex Garland.

“Todo lo que sucedió ese día, que viene de una serie de recuerdos, es lo que ves en pantalla. Cada disparo, cada palabra, cada paso, todo era verdad”, detalla.

Además del realismo visual y narrativo, Warfare pone atención en quiénes son los soldados que van al frente, y para Woon-A-Tai, uno de los aspectos más relevantes fue evidenciar la juventud de quienes participan en los conflictos.

“Muchas veces estos no son hombres, son niños en la frontera. Al ver la película las audiencias más jóvenes definitivamente pueden verse a sí mismos allí”, comenta el actor.

El originario de Canadá destaca que su participación en Warfare le permitió conocer más de cerca una realidad ajena a su contexto, que al mismo tiempo no deja de estar presente en noticias internacionales.

“No tenía ninguna preconcepción. Nada me sorprendió. Son simplemente humanos”, reflexiona.

Lee también:

Para el intérprete, en un mundo saturado de información, el realismo puede ser clave para cambiar la percepción de las nuevas generaciones sobre los conflictos armados.

“Cuando un veterano o una persona en los espacios militares cuenta esas historias, la autenticidad de la narración cambia todo. Algunos filmes hacen que parezca cool ir a la guerra. Y la verdad es lo opuesto. La guerra es terrible para todos los que participan en ella”, señala.

Warfare: Tiempo de guerra llega a los cines este fin de semana. Además de Woon-A-Tai, el elenco incluye a Cosmo Jarvis, Joseph Quinn, Kit Connor, entre otros. La película no sólo retrata el caos del combate, también rinde homenaje a los soldados reales que los inspiraron.

“No glorificamos nada. No romanticizamos nada. No ‘hollywoodizamos’ nada”, señala Woon.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios