En México se abrió un espacio en la tv nacional, fue centro de parodias como la de Eugenio Derbez, se hizo amigo de famosos, causó polémica por sus predicciones y se ganó detractores cuando no fue tan certero. Walter Mercado falleció ayer a los 87 años.
La periodista María Celeste Arrarás, amiga de Walter Mercado, confirmó su muerte a través de redes sociales, en donde hay una gran cantidad de mensajes para despedir al astrólogo.
Famoso por su frase “Pero mucho, mucho amor” cuando terminaba de dar los horóscopos en televisión, el astrólogo puertorriqueño también asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, sicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales.
Inició su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le daría mucha fama por el talento natural que tenía para la danza, en especial el ballet. Fue compañero de baile de la comediante Velda González.
Más que un astrólogo
Como actor, Mercado participó en más de 10 telenovelas, entre estas: Un adiós en el recuerdo, Larga distancia, Yo no pedí vivir y La intrusa, entre otras.
También participó en varias producciones teatrales como Anastacia, Bodas de sangre, La Dama de las Camelias, Andrócles y el león, Los cuatro coroneles, Mirando hacia atrás con ira y El tríptico de amor, dolor y muerte, entre otras.
Fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64.
Sin embargo, su fama internacional la adquirió como astrólogo. Esta nueva etapa comenzó en 1969, cuando un artista que presentaba el horóscopo en Telemundo no se presentó y el entonces productor del programa, Elín Ortiz, le pidió a Mercado que hiciera ese espacio.
Su éxito fue instantáneo. Fueron tantas las llamadas del público solicitando el regreso de Mercado, que en 1970 comenzó su segmento astrológico regular en El show de las 12 de Telemundo Puerto Rico. A partir de ahí nunca más abandonó las predicciones astrológicas.
En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos.
En 1990 Mercado dio el salto a Univision Miami, para comenzar su segmento astrológico, que terminó sorpresivamente en 2010.
Walter Mercado siempre se mantuvo haciendo apariciones públicas, escribía el horóscopo y sus predicciones astrológicas para periódicos y revistas, impresos y por internet. En 2015 lanzó su página web en la cual sus fans podían escuchar sus horóscopos diarios, hacer lecturas del tarot, predicciones y hacerle preguntas a Walter Mercado.
Además, lanzó Passion Latinos, web para encontrar citas amorosas a base de signos zodiacales.