Lo que debía ser una noche de música y baile terminó en confusión y molestia para y sus seguidores en Manzanillo, quienes fueron agredidos por policías municipales.

Durante su presentación en la Feria local, este fin de semana, elementos policiales lanzaron gas pimienta al público que bailaba y formaba parte del slam, provocando la suspensión momentánea del concierto.

Tras el incidente y a través de sus redes sociales, Tony Hernández, vocalista de la agrupación, compartió un mensaje en el que condenó lo sucedido y el actuar de las autoridades, a quienes llamó ignorantes:

“Pinchi criterio bofo el de los polis del evento de Manzanillo, entiendo que sean muy ignorantes y no entiendan qué es el slam, pero qué prepotencia al aventar gas lacrimógeno al público", dijo en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Los asistentes al concierto fueron agredidos por policías municipales. Foto: Captura de pantalla.
Los asistentes al concierto fueron agredidos por policías municipales. Foto: Captura de pantalla.

Lee también

Lo que le pareció más preocupante es que entre los asistentes se encontraban varios menores de edad y, ni eso fue suficiente, para que los policías lo pensaran dos veces antes de usar el gas.

"¡Había niños chingao! y solo estaban bailando", agregó.

Asimismo, explicó que el gas alcanzó a varios miembros de la banda, incluido él, sufrieron algunas consecuencias y tuvieron que interrumpir el show momentáneamente para reponerse y ayudar a los afectados.

“A mí y a varios integrantes del Gran nos cayó todo el gas pimienta y aún traigo todo rojo el ojo. Tuve que vomitar el gas y parar el show por un rato para ayudar a varia gente del publico”, relató.

Tony, líder de la banda, mostró las consecuencias que le dejó el incidente. Foto: Facebook.
Tony, líder de la banda, mostró las consecuencias que le dejó el incidente. Foto: Facebook.

En su publicación, Hernández también mencionó que intentó dialogar con las autoridades locales y posteriormente decidió continuar el espectáculo para no dejar a su público con un mal sabor de boca.

“Seguimos pacíficamente y terminamos el show bien arribota. ¡Muchísimas gracias, querida gente de Manzanillo! Ahora sí que fue una noche inolvidable”.

El incidente provocó la indignación no sólo entre los fans, también entre los usuarios de las redes donde ya circulan varios videos del incidente.

"Es inaudito, ¡qué poca!", "Les faltó barrio a los polis", "El Gran Silencio siempre alzando la voz por su gente, abrazos mi querido Tony", "Chale, espero que se encuentren bien todos", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manzanillo informó que solo se investiga a uno de los elementos que participaron en la trifulca por su “proceder presumiblemente errático”, y aseguró que ninguna de las personas afectadas resultó con lesiones de consideración.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses