Uno de los festivales más longevos e importantes de la Ciudad de México y Latinoamérica, el Vive Latino, comienza hoy, en una nueva sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un espacio conocido para los amantes de los festivales, que gustan de ir también al Corona Capital, EDC, Tecate Emblema, entre otros eventos que se celebran en este recinto.
Sin embargo puede resultar desconocido incluso para los fanáticos más fieles y antiguos del Vive Latino. Si es tu primera vez en el festival o no conoces las condiciones de la Curva Cuatro del Autódromo esta es la guía para que los asistentes disfruten de mejor manera su estancia durante los dos días de fiesta.
Llegada al Autódromo
La aplicación del Vive Latino y las distintas plataformas y redes sociales del festival ofrecen mapas y rutas que los usuarios pueden tomar como referencia para llegar al inmueble ubicado al oriente de la Ciudad.
Sin embargo hay cosas a tomar en cuenta para los asistentes: es recomendable salir con anticipación, ya que las aglomeraciones, principalmente en la línea 9 del Metro serán constantes, en gran medida por el cierre de la línea desde la estación Velódromo y hasta Pantitlán.
Una forma de llegar ligeramente más cómoda es a través del Metrobús, en este caso la línea 2 que corre de Tacubaya a Tepalcates y descender en tres estaciones diferentes dependiendo el punto de encuentro con los acompañantes o la entrada de Ciudad Deportiva de la preferencia de los asistentes.
Lee también Vive Latino 2024: Santa Fe Klan se suma al festival, cancelan Cartel de Santa y Millonario
Goma, si se quiere entrar sobre Río Churubusco, es decir por los puentes que atraviesan desde el Palacio de Los Deportes al Foro Sol; Iztacalco o UPIICSA si se quiere entrar por la puerta 15 del Autódromo ubicada sobre la calle de Resina.
En ambos casos se debe caminar 15 minutos aproximadamente desde cada estación hasta el acceso.
Estacionamiento
El estacionamiento se llena rápidamente, y en las calles aledañas se pueden encontrar sitios para aparcar, a un precio en ocasiones accesibles, pero sin garantía de seguridad, ya que son los vecinos de colonias cercanas al inmueble quienes manejan espacios públicos para ofrecerlos a los asistentes.
Es recomendable llegar en transporte público y retirarse del festival en los RTP que regresan en esta edición y que tendrán un costo de 7 pesos e irán a distintos puntos del Estado de México y la capital.
Clima
El sol y la lluvia pueden complicar la experiencia, si es tu primera vez, es recomendable asistir hidratado, utilizar ropa cómoda para estar más de 12 horas en el festival, lentes de sol, bloqueador (en recipientes pequeños), sombreros, impermeables, y gorras son permitidos en el festival y podrían ayudarte en caso de lluvia o sol.
En el interior del recinto se pueden encontrar puntos de hidratación, también puedes llevar una botella de máximo un litro de capacidad para rellenarla siempre que lo necesites.
En una situación extrema, es recomendable ubicar las zonas de primeros auxilios, donde personal experimentado pueda brindar auxilio.
Higiene
En los sanitarios es probable que no haya papel higiénico, pero puedes ingresar kleenex, o toallas húmedas al festival para tu comodidad, aunque hay agua en los lavamanos de algunas de las zonas de sanitarios, en otras solo encontrarás dispensadores de gel antibacterial.
Descanso
En las zonas de consumo de alimentos es recomendable descansar, ya que no se encuentran cerca de un escenario y no corres el riesgo de ser empujado, o pisoteado por quienes se encuentren brincando y bailando durante alguna presentación.
Los 8 tips para sobrevivir
- Si vas acompañado define un punto de encuentro en caso de perderte entre el bullicio o alguna presentación.
- Lleva suficiente dinero o tarjetas de débito o crédito para la recarga de tu cashless (pulsera del festival) con la que puedes adquirir bebidas y alimentos o memorabilia al interior
- Planifica las bandas que quieres ver, y al llegar ubica los escenarios y rutas para que sea mucho más fácil disfrutar.
- El ambiente suele ser “pesado” en algunas bandas de ska o rock, por los empujones, saltos y golpes, sin embargo el público es solidario con los principiantes, en caso de caer te levantarán. Además protegen a los niños, si deseas asistir con tus hijos o un acompañante menor de edad. Aunque es importante tener precaución.
- Cuida tus pertenencias, pueden caer o ser arrebatadas en un momento de hacinamiento durante el festival.
- El consumo dentro es caro, puedes comer o beber algo antes de entrar al festival.
- Si quieres ver de cerca a una de tus bandas favoritas tendrás que permanecer en un escenario una o dos bandas antes, o bien empujar como los más experimentados.
- Prepárate para caminar varios kilómetros en un solo día, aunque los escenarios no están lejos uno de otro, tendrás que trasladarte constantemente.
Lee también Estos son todos los conciertos a los que puedes asistir durante este megapuente
rad