
Miss Universo atraviesa uno de los días más difíciles de su historia. La representante de México, Fátima Bosch, denunció haber sido insultada por Nawat Itsaragrisil, organizador del certamen en Tailandia, lo que desató críticas hacia la dirección del concurso.
De acuerdo con el relato de Fátima, el incidente ocurrió durante una reunión preliminar en Bangkok, donde fue llamada “tonta” y posteriormente silenciada.
En medio de la controversia, la actual reina del certamen, Victoria Kjaer, decidió pronunciarse al respecto y salir en defensa de la mexicana.
Lee también Fátima Bosch confirma que seguirá compitiendo en Miss Universe 2025: "no tengo miedo, tengo un propósito"
En su mensaje, la originaria de Dinamarca no solo de dijo sumamente orgullosa de Bosch, sino que respaldó su decisión de no quedarse callada y la califició como un acto de fortaleza:
"Defenderte a ti misma no siempre es fácil, pero es un acto de respeto propio y fortaleza. Significa conocer tu valor y no permitir que nada ni nadie te menosprecie ”, escribió.

Asimismo, pidió frenar cualquier mal trato que tanto Bosch o cualquier otra mujer pueda recibir y las invitó a perseguir sus sueños:
"Ya basta, y nuestras voces se escucharán fuerte y claro", finalizó.
Mientras tanto, otras exparticipantes, como Ximena Navarrete y la Lupita Jones, se han sumado a las muestras de apoyo hacia Bosch.
Por su parte, Nawat Itsaragrisil ya ofreció disculpas mediante un video publicado en sus cuentas oficiales:
"Si alguien no se sintió bien, si alguien no se sintió cómodo, me disculpo con cada uno, así como me disculpé con las 75 participantes", dijo.
Lee también Los escándalos que han marcado a Miss Universo: ahora se suma el caso de Fátima Bosch
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















