Después de que el día de ayer fue sometido a un procedimiento ambulatorio para controlar el dolor de la espalda, el actor fue dado de alta y se encuentra en perfecto estado de salud, según reveló su hija mayor Verónica del Castillo.

La conductora explicó que el proceso que le realizaron a su padre ya había programado hace algún tiempo y no se trató de una emergencia, como algunos medios señalaron.

"Salió ayer mismo del hospital, salió caminando. Todo fue programado, con calma y salió super bien; porque por ahí una publicación había dicho que fue una hospitalización de emergencia, pero no", dijo a EL UNIVERSAL.

Lee también

Verónica explicó que el padecimiento de su padre se desató hace tres años, durante el confinamiento por la pandemia de Covid; en ese entonces, el actor se quedó con ella en su casa y tuvo una fuerte caída que derivó en el que se rompimiento de dos tornillos que le fueron colocados en la espalda en una cirugía anterior.

Ahora, y debido al desgaste de dichos tornillos, el actor sufría de fuertes dolores, por lo que se tomó la decisión de bloquear sus terminaciones nerviosas para aligerar los malestares.

"Esto fue una opción para no hacerle una cirugía mayor, donde sí podría haber un riesgo. Los efectos de este procedimiento pueden durar desde seis meses, hasta dos años", agregó.

La hermana de Kate del Castillo también reveló que, durante un tiempo, ella misma se encargó de controlar el dolor con electroestimulación y ejercicios de reiki para relajarlo, pero se dio cuenta que la medicina alternativa tiene límites, por lo que acudieron a su equipo de médicos.

El Universal trató de contactar a Eric del Castillo para hablar sobre su estado de salud, pero amablemente y a través de un mensaje de voz, pidió que se le dejara descansar unos días más y posteriormente podría responder a cualquier pregunta.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios