En la vida cotidiana las personas siempre cargan con todo tipo de culpas, consideró la productora , como ser mamá y tener que dejar a los hijos por tener que trabajar, como fue su caso, u otras más complejas.

“Siempre hay una culpa fuerte que cargamos y nos alimenta mucho”, dijo la realizadora quien se describió como una madre ejemplar, aunque llegó a sentir remordimiento por dejar a sus hijos por tener que trabajar.

Trató de compensar esto dándole tiempo de calidad a su pequeña y apoyo, aunque esto no evitó que hubiera reclamos, señaló en entrevista.

Lee también:

“Soy parte de las millones de mujeres que salimos a trabajar y dejamos a los hijos, me tocó de chiquitita a mi hija, a los 45 días la tuve que dejar en la guardería y yo llorar de culpa y tener que pagar la escuela”.

Por esta experiencia que, dijo, padecen demasiadas mujeres en el país, es por lo que surgió la idea de crear la telenovela Vencer la culpa, que se estrenará hoy por Las Estrellas a las 20:30 horas.

Esta es la quinta entrega de su saga “vencer”, protagonizada por María Sorté, Claudia Martín, Gabriela de la Garza y Romina Poza, mientras que del lado masculino es estelarizada por Gabriel Soto, Matías Novoa, Carlos Ferro y Juan Carlos Barreto.

“Es importante que sean historias que sirvan de espejo a nuestro espectador, que traten temáticas muy modernas, relevantes de lo que está sucediendo ahora y que funcionen para que las personas encuentren soluciones, temas de reflexión. Somos un equipo muy grande donde hay psicólogos, sociólogos, que nos apoyan para ver de qué manera se analiza la culpa y de qué manera se resarce el daño”.

Cuando el año pasado terminó con Vencer la ausencia, se enfrentó al reto de cómo sorprender ahora en esta secuela, en un principio se iba a llamar Vencer la derrota o Vencer el prejuicio, pero cuando llegó el concepto de Vencer la culpa a la mesa todos los involucrados se conectaron.

Entre las novedades que tendrá Ocampo es que la historia no se contará de manera cronológica, sino estarán brincando en el tiempo, además de que serán ocho protagonistas cada uno con un problema en específico.

Aunado con esto, se contó con un proyecto musical en el que Televisa Univisión se asoció con la Sociedad de Autores y Compositores (SACM) para crear el tema principal.

Lee también:

“El proyecto musical es distinto porque surge de un taller de composición de aquí de la SACM donde hicimos una convocatoria, de ahí salen alrededor de 150 temas, pero elegimos uno para cada protagonista, el tema de salida y de entrada.

“Invitamos a intérpretes tan sólidas como Daniela Romo, Dulce, Fanny Lu y Paty Cantú para interpretarlo”, comentó.

Otras culpas que tendrán los personajes será el sentimiento de independizarse, darle la espalda a un hijo por su preferencia sexual, o haber destruido un matrimonio, entre otros.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios