La guerra entre autobots (los buenos) y decepticons (los malos) por el dominio del planeta ficticio Cybertron ha existido desde el origen de la franquicia "Transformers", en 1982, y desde entonces varias generaciones han sido testigos de sus batallas, lo mismo en series animadas que cómics o largometrajes.

Pero, ¿cuál fue el origen de dicho conflicto?

Esa pregunta interesó al director Josh Cooley (Toy Story 4) y la utilizó para profundizar en la historia de los protagonistas de su próxima película: "Transformers one".

“Me uní a la idea de hacer una historia de origen sobre Optimus (héroe) y Megatron (villano) antes de que se convirtieran en enemigos porque es interesante y diferente de cualquier otra historia de Transformers, podremos ver el origen real de su conflicto”, cuenta Cooley a EL UNIVERSAL.

“Cuando me lo propusieron pensé ‘me encantaría saber por qué estos tipos se convirtieron en enemigos jurados’, así es como siempre los hemos conocido”.

En esta nueva entrega que llegará el 13 de septiembre a las salas de cine, y cuyo primer tráiler se estrenó esta semana, no aparecerán personajes humanos (contrario a sus antecesoras), pues mostrará lo que atravesaron los robots antes de que el conflicto los llevara a casi destruir su planeta y buscar refugio en la Tierra.

“Conoceremos por primera vez en la pantalla el planeta Cybertron. Es millones de años antes de que existan los humanos y todo se desarrolla en este planeta hecho de metal. Podemos ver lo que realmente significa ser un Transformer, la unidad que siempre ha pregonado Optimus en las películas, y su intensa lealtad a sus ideales”, adelanta Cooley.

Para esta nueva cinta el elenco de voces en su idioma original tuvo cambios; Chris Hemsworth es ahora la voz de Optimus Prime, que en la franquicia de live action había interpretado Peter Cullen. Para el director el reto fue elegir al nuevo elenco con la idea de que el público no sintiera la diferencia con las entregas anteriores.

“Cuando escuché a Chris Hemsworth, sabía que teníamos al actor correcto; luego con Brian Tyree Henry, quería un Megatron que no fuera sólo un malo, quería asegurarme de que el público entendiera de dónde venía y sintiera por qué está molesto y por qué cambia”, detalla el realizador.

Transformers one se distinguirá por ser animada pero entra en el canon de las películas live action.

“No quería que fuera totalmente realista, quería que fuera creíble, pero que la animación se sintiera, buscamos lograr que cuando el público la vea realmente sienta que puede tocar a esos personajes que pueden existir en ese mundo”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios