Una mujer de 70 años que tras un largo matrimonio reconoce su gusto por su mismo sexo y una joven con VIH, serán algunos de los casos que retratará la nueva temporada de “Lo que callamos las mujeres”.
Esta tarde se dio el claquetazo oficial de grabaciones, de lo que serán 60 episodios que comenzarían a transmitirse en mayo próximo.
“Lo que callamos las mujeres” lleva 23 años en el aire, siendo unas de los conceptos más añejos de la televisión mexicana.
Lee también: Las razones por las que Luis Miguel se opone a la boda de Michelle Salas
“Hay casos de todas las clases sociales y edades, desde niñas de 12-13 años, adultas de 40 y más. Hay un capítulo de una mujer de 70 que ya con familia y todo, decide sacar a la luz su amor verdadero que es hacia una amiga”, detalla Luis Merlo, director de producción de ficción de TV Azteca.
“Tenemos la historia de una niña que tiene VIH y al ser portadora del virus, desafortunadamente hay mucha discriminación, sufre rechazo y al final es una persona que debe seguir con su vida”, agrega.
"Lo que callamos las mujeres" está hecho en un formato entre cine y tv y tiene contacto con fundaciones especializadas en atender a mujeres abusadas , las cuales ayudan a supervisar los episodios.
Roberta Burns es una de las actrices que participan en los episodios que son dirigidos por realizadores como Luis Reyes y Antonino Isordia.
“El episodio en que estoy habla de la importancia del decir no y decir que sí; sobre el consentimiento”, adelanta.
“Para las mujeres en específico hay una necesidad de complacer, de no quedar con los amigos y que se piense que son mala onda o no es divertida, entonces marcar los límites es un tema aún complicado”, expresa Roberta.
"Lo que callamos las mujeres", que desde su inicio ha difundido 3 mil casos , es escrito por un equipo de creativos entre quienes se encuentra Gerardo Sánchez Luna.
“El periodo de gestación (de cada libreto) es variable, porque hay ideas que desde la frase que les da origen ya se tiene la hora completa en la cabeza, pero a veces nos lleva a una serie de bifurcaciones para contarlo de la mejor manera. Siempre se investiga el tema, no es sólo escribir por hacerlo”, apunta.
Durante sus más de 20 años de vida, “Lo que callamos las mujeres” en más 50 países.
Lee también: Así fue el concierto de Ángela Aguilar para la realeza española