Aunque como muchas, ha experimentado de primera mano comentarios hirientes, críticas destructivas e hipersexualización en redes sociales, lo mismo ha aprendido a no permitir que opiniones ajenas definan su identidad.

“En redes, todas las personas dicen lo que quieren y escriben mil cosas, pero una de las partes principales es trabajar en ti, saber quién eres y entender que lo que opinen los demás no te define como persona”, expresa Yanet en entrevista.

La actriz enfatiza la importancia de no engancharse con los comentarios negativos, ya que pueden afectar la salud mental.

Lee también:

“Definitivamente, no tomarse las cosas personal y hacer tu trabajo lo mejor posible todos los días”, dice.

En un mundo donde la exposición en plataformas digitales es inevitable, Yanet reconoce que el desafío es fortalecer la autoestima.

“Siempre hay esperanza, personas que te quieren, que te aman, y se puede salir adelante”, afirma, destacando el papel fundamental de la terapia psicológica.

Con cinco años de tratamiento profesional, la actriz considera que tomarlo ha sido la mejor decisión de su vida, y recomienda a quienes atraviesan situaciones similares que busquen ayuda.

“Aprendí a ver el llanto como un llamado del cuerpo, no como debilidad. Es buenísimo trabajar en tus heridas, conocer de dónde vienen tus reacciones. Es un viaje muy bonito, no es un destino”.

Lee también:

En busca de sus sueños

Su más reciente participación en el cine mexicano, en la película ¡Qué huevos, Sofía!, aborda la superación personal y los retos que enfrentan quienes buscan reinventarse.

Yanet interpreta a Pamela, un personaje que forma parte de la historia de una mujer que decide renunciar a su empleo tóxico para perseguir su propio sueño.

Dirigida por Carlos Santos, esta comedia con un trasfondo que para Yanet es inspirador, llegará a la cartelera nacional mañana, con un elenco encabezado por Giovanna Romo, Sergio Mayer, Liliana Arriaga (La Chupitos), Priscila Arias (La Fatshionista) y Ricardo Peralta.

“Al público mexicano le gusta mucho la comedia, pero cada vez las propuestas son más interesantes y diferentes. Esta película te hará reír, pero también toca temas profundos, como el impacto de los traumas de la infancia y la importancia de luchar por tus sueños”, explica.

Con un mensaje sobre el valor de la resiliencia y la importancia de la salud mental, García espera que el público disfrute de esta historia, que entretiene, e invita a la reflexión.

“Sales del cine con la lagrimita empoderada, con ganas de decir ‘yo puedo salir adelante’”.

La actriz, quien ha construido una carrera en México y el extranjero, asegura que seguirá apostando por proyectos que la inspiren.

Mientras el debate sobre el acoso en redes y la salud mental sigue vigente, Yanet García asegura que el verdadero éxito radica en la capacidad de mantenerse firme ante la adversidad y seguir adelante con determinación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios