
Tim Robbins es una de las celebridades preocupadas por el activismo y por utilizar el arte como un medio para tratar, o retratar, problemáticas sociales.
A lo largo de su carrera, el ganador del Oscar ha abogado por temas como los programas de rehabilitación en prisión, situación que, considera, fue la que lo llevó a protagonizar, a mediados de los 90, la película Sueño de fuga (The shawshank redemption).
“Antes de hacer Shawshank... ya tenía conciencia de las personas en prisión, tal vez por eso me eligieron para esa película”, recuerda Robbins en entrevista con EL UNIVERSAL.
Dirigida por Frank Darabont, se trató de una adaptación de la novela Rita Hayworth y la redención de Shawshank, escrita por Stephen King. En la ficción, Robbins interpretó a Andy Dufresne, un hombre sentenciado a cadena perpetua. Su mejor amigo, Ellis Boyd, estuvo a cargo de Morgan Freeman.
“Crecí en un vecindario de la ciudad de Nueva York que era difícil en ese momento y había personas que conocía cuando era joven y que estuvieron en prisión”, explica.
Gracias a ello, el actor asegura que no juzga a una persona que está pasando por tal situación; lo que sí ha hecho es ser uno de los fundadores y director artístico de la compañía teatral The actors’ gang con la que lleva el teatro a la cárcel y que recientemente ofreció funciones del montaje The new colossus, cuyo tema central son los refugiados.
Pero aunque pasaron 25 años desde su protagónico basado en una novela de King, Tim Robbins está de vuelta en el universo creado por el maestro del terror. Junto a Lizzie Kaplan forma parte de la segunda temporada de Castle Rock que estrena mañana por la plataforma Starzplay. En la serie diversos personajes del multiverso de King conviven.
“Es una experiencia totalmente diferente a The shawshank..., un género e historia distinta pero me encantó la experiencia y trabajar con Lizzie Kaplan”, señala.
“Hay un tema en Castle rock sobre nuestro pasado, nuestra historia, las decisiones que tomamos en nuestras vidas y cómo éstas definen nuestro presente”, apunta.
En la ficción, que contó con la colaboración del propio King y de J. J. Abrams como productor ejecutivo, Tim interpreta a Reginald “Pop” Merrill y Kaplan trae de vuelta a Annie Wilkes, personaje que le valió a Kathy Bates el Oscar por la cinta Misery.
“Algo muy interesante para mí fue que esta (Castle rock) es una ciudad llena de demonios y fantasmas y el sentido del pasado porque nunca hubo una oportunidad en el pasado para lidiar adecuadamente con las escenas que seguirán encontrando las personas que viven allí”, comenta Robbins.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
