Los tenores Fernando de la Mora y Ramón Vargas, junto con la soprano Leticia de Altamirano, interpretarán canciones con el trío clásico de Los Panchos, conocido por boleros como “Rayito de luna” y “Contigo”.

Los cuatro exponentes del canto, al lado del pianista Sergio Vázquez, ofrecerán el recital a beneficio Tiempo de armonizar, el próximo día 21.

El espectáculo a realizarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, es organizado para la Fundación Ramón Vargas A.C que atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

“Estamos todavía afinando detalles, pero estimo que serán dos horas aproximadamente. El primer bloque será de ópera, luego pasaremos a lo mexicano y al final se integra el trío para boleros”, detalla De Altamirano.

La intérprete  contabiliza 15 años de carrera, durante la cual ha visitado países como Francia, Argentina, Bulgaría y Brasil, interpretando entre otras La hija del regimiento, Rigoletto y La Traviata.

Para la velada en México, detalla, habrá desde un dueto de la ópera de Don Giovanni, transitando por números conocidos como “O Sole Mio” y “Mattinata”, cayendo después en composiciones de María Grever y Roberto Cantoral, dejando para la sorpresa lo que se interpretará con Los Panchos.

“Creo que el título del concierto está muy ad hoc para la ocasión, para los tiempos que estamos viviendo”, considera.

“El Centro Cultural tiene una acústica impresionante y permite intimidad con el público, se ha ido haciendo un programa muy bonito”, agrega De Altamirano.

La Fundación Ramón Vargas AC fue creada tras el fallecimiento del hijo del cantante, quien vivió con parálisis cerebral hasta los siete años de edad. Desde entonces ha logrado impulsar comunidades de entidades como Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios