Para el elenco de The Chosen, lo que distingue al serial no es sólo su alcance en plataformas, cines y salas IMAX, sino la forma en que fue concebida: desde y para la comunidad.

La serie de la que recién se lanzó la quinta temporada y de la que en cines es posible ver el capítulo de La última cena ha dejado gran satisfacción a los actores que en ella participan.

“Se siente como que pusimos una semilla y ha crecido un árbol, en vez de plantar uno ya crecido, como suele pasar en la industria. Crecer así es único”, dice Abe Bueno-Jallad, el apóstol Santiago en la trama.

Creada por Dallas Jenkins, The Chosen obtuvo recursos a través de crowdfunding (modalidad de financiamiento colectivo sin bancos intermediarios) y se considera el proyecto audiovisual colectivo más exitoso, con más de 200 millones de espectadores en 190 países.

Vanessa Benavente, María, la madre de Jesús en la historia, coincide en que, para los actores, el origen independiente de la serie definió su tono, su enfoque y su sentido.

“El mensaje a Hollywood es claro: si encuentras a tu audiencia puedes hacer grandes cosas. No necesitas que alguien más te dé luz verde”, explica.

Aunque la serie es fiel a las escrituras, los actores tambiéndestacan el hecho de que trata temas universales como el miedo, la esperanza, la traición o el perdón, lo que les permite conectar con públicos diversos. Y en México, donde la religión forma parte del tejido cultural, la recepción ha sido favorable.

“Creo que al público mexicano le ha dado una nueva luz. La ven y dicen: ‘esto y yo somos lo mismo’”, agrega Vanessa.

Uno de los episodios más esperados es la representación de La última cena que llegó a los cines, además de que la serie está disponible en plataformas digitales como Netflix, Prime Video y su sitio oficial, de ello habla Paras Patel, quien interpreta a Mateo.

“Llegar a IMAX en América Latina ha sido alucinante. Se ve en pantalla que hay confianza, que trabajamos en algo en lo que creemos”, destaca.

Luke Dimyan, quien da vida a Judas, resalta el valor de contar tramas sin la presión de pertenecer a una franquicia: “La gente quiere ver historias genuinas, no productos hechos solo para vender entradas. El corazón auténtico de una historia se nota. No se finge”.

Todos coinciden en un punto: The Chosen se construyó con convicción y cuidado.

“ Esta serie se siente como un negocio familiar, hecho con cariño. Y eso se refleja en lo que llega a la pantalla”, concluye Shahar Isaac.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios