[Publicidad]
El actor mexicano Fernando Colunga reapareció la semana pasada ante los medios, pero no como protagonista de alguna telenovela, sino como uno de los fundadores de la primera edición del Cana Dorada Film Festival , en República Dominicana, junto a la empresaria Raquel Flores.
Durante cuatro días, el actor recibió a decenas de invitados a la isla, entre ellos Ana Serradilla , el productor estadounidense Avi Lerner, Iván Sánchez, Marc Clotet, el director de cine Kennet Müller, Paz Vega , Julián Gil y Zuleyka Rivera conductores del evento, así como la que fuera su compañera protagonista en "Abrázame muy fuerte" , Aracely Arámbula (que fue reconocida por su carrera actoral).
"Es una cosa que se da, esta es una carrera donde vamos trabajando con mucha gente, esta carrera se trata de seguir evolucionando, de acortar esta distancia –aunque hay gente que intenta agrandarla–, nosotros intentamos acortarla porque creo que el arte y la comunicación es universal, hay gente que te dice que el teatro, el cine y la novela no tienen nada que ver, pero yo creo que estas expresiones del arte van de la mano", dijo Colunga.
También lee:
Durante cuatro días, se presentaron trabajos como "Santo Domingo", un documental de corte muy informativo que muestra la historia de la fundación de esta ciudad domimicana con la llegada de Cristóbal Colón. "Nebaj", de Kennet Müller, se proyectó en el segundo día, al igual un capítulo de la nueva temporada de la serie "Power" y "Ángel has fallen", estrenada en 2019, pero que también se incluyó como película invitada.
Al preguntarle a Colunga si tiene planes de hacer un proyecto en televisión o volver a hacer alguna telenovela debido a que es un de los protagonistas más recordados ("Alborada", "Mañana es para siempre" y "La Dueña" fueron algunas de sus telenovelas) se limitó a decir.
"Bueno, ya si dices eso a lo mejor vuelvo pronto", y reiteró que posiblemente sí sea visto en televisión próximamente.
UN FESTIVAL CON INVERSIÓN PRIVADA
Colunga
se mostró orgulloso de ser el representante mexicano en este festival de cine que incluyó cuatro proyecciones y cuatro lujosas fiestas después de las mismas, en las que los invitados pudieron cantar y bailar con invitados musicales como Juan Magán, José Luis Rodríguez, El Puma y Nicole Jones.
Aclaró que esta primera vez fue un evento exclusivo, sin apoyo gubernamental de la isla, pero que la idea es poder abrirlo al público.
También lee:
"Esta primera inversión es una inversión privada, esta vez no se hizo abierta al público porque es importante que la gente vea que nosotros como latinos sí podemos hacerlo, la gente duda que se pueda hacer (un encuentro así) . La idea es incluir al público, ya que lo que nos mantiene en este negocio es el público, lo que queremos es que el día que vengan tengan un buen espacio y que podamos atenderlos de la mejor manera".
En cuanto a su balance de esta primera edición, agregó que se sentía contento con lo logrado y listo para planear las siguentes ediciones y por qué no, probar suerte en otros países latinoamericanos.
También lee:
al
[Publicidad]
Más información

Estados
Violencia en Sinaloa: Llegan 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad; aumentan los homicidios

Mundo
Resultado oficial de elección presidencial en Perú se conocerá el 3 de julio; Fujimori mantiene ventaja irreversible

Estados
Exoficial mayor de Cuautla, detenido en Operativo Enjambre, se ampara contra el bloqueo de sus cuentas; alega que la UIF no le informó los motivos

Nación
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a gobernadores; supervisan avances del IMSS Bienestar


Minuto x Minuto
Escándalo en Mundial: Irán y Egipto jugarán el “Partido del Orgullo” entre banderas arcoíris

Educación
Gobierno confirma suspensión de clases por partido de México el 30 de junio, ¿aplica en tu escuela?

Deportes
¿Messi no juega? La campeona Argentina iría sin su estrella ante Jordania

Minuto x Minuto
No lo creerás: encuentra a su perrita perdida viendo un video en vivo de los festejos de México. VIRAL






