“Fue sentir que Dios llegó y se la llevó; se fue en paz, se fue como una diva”.
Con esta frase, Alejandra Guzmán recordó los últimos instantes de vida de su mamá, Silvia Pinal, fallecida ayer en un hospital de la Ciudad de México.
Esta tarde la roquera, junto con sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, dio las primeras declaraciones en una pequeña conferencia de prensa en la agencia funeraria donde está siendo velada la estrella del cine mexicano.
“Para nosotros fue un regalo de Dios estar con ella en su último aliento de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue ella”, indicó la intérprete.
Pinal murió a los 94 años debido a varias complicaciones derivadas de la infección de vías urinarias que presentó recientemente y por la cual fue internada hace una semana.
“Se fue la más grande estrella que ha dado este país, una mujer que no nada más era carismática, chistosa y graciosa, fue bailarina y cantaba, hacía drama y comedia, hizo el programa más importante de la televisión, fue pionera de tv y el cine, estamos agradecidos con la vida por haber podido estar con ella y despedirla con todo el amor”, expresó Pasquel.
Para su última estancia en la tierra, Pinal porta un vestido blanco y se le pintaron de rojo los labios.
“Siempre fue de las personas que en blanco iluminaban la habitación en la que entrara. Y creo que ella hubiera querido exactamente vestirse de blanco”, dijo Luis Enrique.
“Y así fue como lo hicimos. Pero su boca roja y se ve con una carita llena de paz, se ve hermosa”, abundó Alejandra.
El encuentro con la prensa también sirvió para que los hermanos solicitaran respeto a su proceso, luego de que por la mañana batallaran para poder ingresar a la funeraria, ante la insistencia de medios que deseaban algunas palabras.
Mañana a partir de las 11:00 horas, se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.
Al velorio han llegado, entre otros, Marco Treviño y José Elías Moreno, líderes de las asociaciones nacionales de actores e intérpretes, respectivamente; el actor Luis Gatica; las actrices Eugenia Cauduro y Leticia Calderón y el productor teatral Morris Gilbert.
rad