El primer día del se vio marcado por un lamentable accidente. La tarde de este sábado una estructura metálica colapsó, dejando a dos personas gravemente heridas.

Aunque las primeras versiones de los organizadores indivaban que ambas víctimas habían sido trasladadas al hospital Rubén Leñero con vida, poco después se reportó su fallecimiento.

Pero, mientras esto sucede al exterior del evento, dentro del Parque Bicentenario, el público -aún ajeno a lo sucedido- continúa de fiesta. En los cinco escenarios las actividades no han parado se puede ver a los miles de asistentes cantando y bailando con sus artistas favoritos.

Lee también

Hace unas horas, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer, a través de una tarjeta informativa, la suspensión de actividades hasta que los hechos se esclarecieran; pero la realidad es otra.

Al mismo tiempo del anuncio, la banda coreana Tomorrow Together tomó el escenario y ofreció un show completo y sin ninguna interrupción a sus fans, para posteriormente dar paso a uno de los artistas más esperados de toda la noche, Natanael Cano.

Las redes sociales, donde ya circula información sobre el accidente, también han reaccionado y en plataformas como X, Instagram y TikTok han comenzado a difundirse mensajes en los que reclaman, no solo por la falta de seguridad; sino por la falta de comunicación de los organizadores:

"Deberían invertir en espacios seguros para sus asistentes", "eran un festival chidito, pero la regaron gacho... cero empatía por vidas humanas", "Cobran mucho para tan poca seguridad", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Hasta el momento, los organizadores del festival no han emitido un comunicado oficial.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses