Saúl Hernández, líder de , protagonizó un momento cargado de protesta social durante el concierto gratuito que ofreció la banda en la alcaldía Venustiano Carranza.

La agrupación formó parte de las celebraciones por el Grito de Independencia y, durante su actuación, Hernández aprovechó la oportunidad para alzar la voz contra algunas de las problemáticas más grandes que aquejan al país como los feminicidos y las desapariciones forzadas.

“¡Que viva México, raza! Que viva sin feminicidios, sin estudiantes asesinados, sin políticos corruptos, sin derecho de piso!. Que viva libre, que puedas caminar por las calles. Ahí sí raza, ¡que viva México!”, expresó el cantante, provocando los gritos del público.

Lee también

El vocalista también se solidarizó con los afectados por la explosión de una pipa gas en Iztapalapa, una tragedia que ha cobrado la vida de más de 17 personas, hasta el momento.

“Queremos mandar un saludo muy solidario, un abrazo muy fuerte, para las víctimas de la explosión de gas. Desgraciadamente murieron varios. A las familias de los fallecidos les mandamos nuestro amor y corazón con todo el cariño", dijo antes de iniciar el show.


Un concierto lleno de clásicos y mensajes poderosos

El espectáculo incluyó algunos de los temas más emblemáticos de Caifanes como “Antes de que nos olviden”, “Los dioses ocultos”, “Afuera” y “La célula que explota”.

La explanada registró un lleno y, por seguridad, se prohibió el acceso una vez alcanzada la capacidad.

continuará su conexión con el público capitalino con cinco presentaciones programadas en el Palacio de los Deportes, donde los fans podrán revivir los himnos que han marcado generaciones.

El momento de protesta de Saúl Hernández convirtió este Grito de Independencia en un acto de música, memoria y exigencia social, en medio de los problemas que vive México en la actualidad.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses