Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
Salma Hayek es una de las actrices mexicanas que brilla en Hollywood. Con una carrera consagrada en el cine, la artista nacida en Veracruz ha interpretado muchos personajes que le han valido un gran reconocimiento profesional y de muchos de sus fanáticos que siguen sus pasos.
En su haber está haber personificado a Frida en la versión que llegó al cine, pero pocos seguramente recuerdan el paso de Salma Hayek por las telenovelas mexicanas que marcaron su debut. Tiempo después decidió emprender la aventura a Estados Unidos para crecer profesionalmente y lograr la fama que tiene al día de hoy, además de una jugosa fortuna que hizo por los papeles que desempeñó.
Lee también: Paloma Cuevas habla por primera vez de su romance con Luis Miguel: "No podría ser mejor"
Hay que remontarse a 1989 para encontrar que Teresa fue una de las telenovelas más exitosas que hizo Salma. Allí trabajó junto a los actores Rafael Rojas y Daniel Giménez Cacho en una historia en la que interpreta a una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza en la que vive, para ello utiliza su belleza e inteligencia convencida de que llegará a un mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer.
Lee también: Tenoch Huerta sale en defensa propia y niega acusaciones; cuenta que él y María Elena Ríos fueron pareja
Entre 1994 y 1995 fue parte del elenco en otra telenovela exitosa: "El vuelo del águila" que retrató buena parte de la vida y acciones de Porfirio Díaz. En esa historia, la actriz se puso en la piel de Juana Catalina Romero, una de las mujeres con las que, se señala, el expresidente tuvo relaciones amorosas fuera del matrimonio.
Dos años después, Hayek sería parte de “Gente bien”, una telenovela en la que encarnó a Teresa, una bella joven que es acosada por César Évora. Se fija en ella cuando va a comer al restaurante donde trabaja de camarera con su mujer (Helena Rojo) y su hijo (Rubén Rojo). Sería otro de los proyectos que le dieron mucha visibilidad antes de llegar a Hollywood.