Por más de una hora, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en tierra de gatos.

Fue la tarde en la que niños de seis a 80 años se apoderaron de la explanada para ver Flow en una función especial de la cinta letona que se alzó como ganadora al premio Oscar a la Mejor película de animación, en marzo pasado.

Esmeralda, de seis años, contó que logró “convencer” a su mamá de tomar el metro desde Ecatepec, traducido en hora y media de traslado, para ver la cinta.

“Me han dicho que está bonita y me gustan los gatos”, dijo emocionada la pequeña, quien disfrutaba de unas palomitas.

Cuando el realizador letón Gints Zilbalodis arribó al escenario, algunos adultos, con celular en mano, le gritaban: “I love you”.

“Son los mejores fans de todo el mundo. Flow es una película sobre dejar ir, y es maravilloso tenerlos aquí. Espero que algún día alguien que esté aquí en la audiencia presente su película alrededor del mundo. Voy a recordar esta noche como la mejor”, dijo el director.

Todos se divierten

Para la exhibición conmemorativa por el Día del Niño y la Niña se colocaron sillas, con el objeto de que decenas de personas observaran el filme, pero otras más, asistentes a lo que se llamó el Zocalito de las Infancias —que ofreció juegos a lo largo de la explanada— se fueron sumando, aunque de pie.

Por ejemplo, justo a un lado de la pantalla en la que se proyectaba Flow se desarrollaba una actividad en la que los pequeños disfrutaban de ser bomberos por unos instantes, cargando mangueras y ataviados con cascos e impermeables, como los reales.

En tanto, los niños que seguían la película le gritaron “¡cuidado!” al gato cuando en las primeras escenas del filme está casi por ser aplastado por venados y exclamaron: “¡aaah!”, al ver que un perrito se convertía en su amigo.

La exhibición inició poco antes de las 19:00 horas, con algo de luz solar, así que cuando oscureció se pudieron ver decenas de diademas, portadas por niños, con patitos que parpadeaban luminosos en tonos amarillo y rojos.

Algunos policías optaron por convertirse en público y sonrieron cuando el minino se espanta al subirse a un barco. Otras personas disfrutaron la escena sentados en el pavimento.

La llovizna comenzó alrededor de las 19:40 horas, y los paraguas se alzaron. Lo cierto es que ayer Flow consolidó su aceptación en México, donde tuvo dos millones de asistentes en cines.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios