Rob Schneider será un cavernícola mexicano que buscará ganar competencias deportivas desarrolladas en la edad de piedra.
El actor de Animal y Este cuerpo no es mío aceptó la invitación de Huevocartoon Entertainment para dar voz al personaje principal de Kungo y las olimpiadas cavernícolas, que afina detalles para arrancar en forma la producción.
Rodolfo Riva Palacio, quien junto con su hermano Gabriel ha impulsado desde hace dos décadas las cintas animadas de los huevitos, indicó que el lipsick de los personajes (movimiento de labios) será originalmente en inglés, por el mercado internacional.
“Rob tiene un rango de voz espectacular”, dice Rodolfo, quien en su etapa universitaria fue cuando diseñó al personaje, ámbito donde tuvo cierto reconocimiento.
“Conocemos bien a Patricia (Maya, actriz regiomontana) y un diseñador que se llama Paco Herrera que ha trabajado en los grandes estudios y es amigo de Rob, de hecho él lo sugirió y si bien no es de la edad (del personaje) puede moderar muy bien la voz. Rob además quiere mucho a México, ha tenido historia acá, le va a los Tigres (futbol) y esperamos pronto iniciar”, añade.
Además de Schneider, ya se cuenta con la voz de Gabriel Iglesias “Fluffy”, un standupero con éxito en EU y Europa, quien está comenzando a entrar al mercado mexicano.
Kungo y las olimpiadas cavernícolas es un guión que no solamente lleva ocho años de desarrollo, sino que ya cuenta con el apoyo del Eficine, el estímulo fiscal que permite a personas morales destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta en la hechura de cine mexicano.
El proyecto iba por buen camino cuando llegó la pandemia por Covid-19 y los hermanos Riva Palacio tuvieron que detener un momento todo, incluyendo a su estudio.
“Ahora ahí va caminado, estamos haciendo preventas internacionales porque los presupuestos de animación si ya eran caros, ahora un poco más. Por eso hemos buscado una salida doble en inglés y español, para buscar recuperar. Hemos tenido que levantarnos y ha sido una tarea complicada, esperamos que en dos años salga (la película)”, subraya Riva Palacio.
Con Confi
Kungo y las olimpiadas cavernícolas será el primer largometraje que hagan los hermanos lejos de los personajes de los huevitos, luego de haber dado por terminada la saga, que inició hace 15 años con Una película de huevos y concluyó el año pasado con Un gallo congelado.
En el camino sólo han realizado Marcianos vs mexicanos, una comedia animada en la que los alienígenas ven frenados sus planes invasores por una familia de la Ciudad de México de armas tomar.
Pero de aquella aventura que los dio a conocer ya preparan el spin off (historia derivada) de Confi, el huevito de Pascua.
“Estamos viendo El viaje de Confi, que claro tiene una doble connotación por ser una road movie y porque él siempre anda en viajezotes tremendos (risas). Si va bien la iniciaríamos en 2025 para sacarla por ahí de 2027 o 28”, apunta.