"Reventadas", lo turbio de caer en extremos

La obra reflexiona sobre el peso de los temas políticamente incorrectos hoy en día

La historia protagonizada por Gicela Sehedi y Ana Karina Guevara aborda el encuentro de dos mujeres opuestas en un vestidor. Foto: Odette Villarreal
La historia protagonizada por Gicela Sehedi y Ana Karina Guevara aborda el encuentro de dos mujeres opuestas en un vestidor. Foto: Odette Villarreal
Espectáculos | 28-07-25 | 05:11 | Actualizada | 28-07-25 | 05:11 |

Comedia, humor negro y una reflexión sobre lo políticamente correcto e incorrecto es lo que la puesta en escena "" expone sobre el escenario.

El montaje se presenta en el , donde el elenco celebra, durante agosto, su tercera y última temporada.

Las protagonistas Ana Karina Guevara y Gisela Sehedi, aseguran que lo interesante de la trama recae en exponer estos temas sobre la mesa: los extremos a los que llega la sociedad.

Lee también:

En la obra interpretan a Jimena y Rosenda, dos personas que poseen dos personalidades radicalmente opuestas: una es una activista recalcitrante que ve todo políticamente incorrecto, y la otra es una “inconsciente tremenda”.

“La mía (Rosenda) habla como hablábamos antes, donde nada era ofensivo, es ‘lady racista’, homófoba, transfóbica, es la lady de todo eso, no tiene filtro y dice todo lo que te puedas imaginar”, compartió Guevara.

La obra cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en el vestidor de empleados de un centro comercial mientras se alistan para desempeñar su trabajo como personajes en un espectáculo.

Mientras se disfrazan, poco a poco se van conociendo hasta revelarse la una a la otra: su verdadera ideología, su postura en la vida y las razones que cada una tiene para haber aceptado el trabajo.

Para Ana Karina, contar estas temáticas con humor invita a cuestionarnos otros temas como el consumismo.

Lee también:

“Estamos metidos en una vorágine, ya ni nos cuestionamos y estamos en automático, no nos detenemos un poco a pensar. Todas estas cuestiones se plantean a través de este humor negro, es una comedia con tintes fársicos; desde el principio no podemos parar de reír”, explicó.

Ambas actrices coinciden en que en "Reventadas" no existe como tal una moraleja, pero sí una invitación a reflexionar sobre los extremos, ya que esta obra no intenta educar a nadie.

“Es un reflejo de lo que vivimos todos los días y no venimos a aleccionar a nadie, ni a hacerle cambiar de opinión, ni es el punto de la obra”, indicó Sehedi.

Reventadas es una puesta en escena adaptada del texto original de Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal por Pilar Boliver y Ana Karina Guevara, se estará presentando todos los sábados del próximo mes en La Capilla.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

ViveUSA

Más información

Interactivos