A cuatro días del fallecimiento de la actriz surcoreana Kim Sae-ron, protagonista del K-drama de Netflix "Sabuesos", se ha revelado la causa de su deceso. La joven, de 24 años, fue hallada sin vida en su hogar en Seongdong-gu, Seúl.
Según la policía, todo parece indicar que se trató de un posible suicidio.
“Creemos que tomó una decisión extrema y planeamos manejar el caso como un suicidio”, informaron a los medios, de acuerdo con la agencia de noticias local Yonhap.
El cadáver de Kim fue encontrado a las 14:55 horas, luego de que un amigo de la artista alertara a la policía tras no poder contactarla, ya que habían acordado encontrarse.
Kim Sae-ron, nacida en Seúl en 2000, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a los 9 años. Su salto a la fama ocurrió en 2009 con su papel en Brand New Life, una película presentada en el Festival de Cannes.
Lee también: Kim Sae-ron, actriz de Netflix, es hallada sin vida en su casa
A lo largo de su trayectoria, fue galardonada en múltiples ocasiones, entre ellas con el premio a Mejor Actriz Revelación en los Build Film Awards de 2011. Al año siguiente, obtuvo el mismo reconocimiento en los Max Movie Awards por su actuación en "El hombre de ninguna parte", además de recibir el premio en los Korea Drama Awards por su participación en "Manyeo Bogam", entre otros logros.
Sin embargo, en 2022, su carrera sufrió un revés importante después de verse involucrada en un accidente automovilístico en Gangnam, Seúl, mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El incidente, en el que su vehículo colisionó con una caja de transformadores eléctricos, causó su caída en la opinión pública y la llevó a alejarse temporalmente de la pantalla.
Lee también: Irina Baeva revela que buscará la nacionalización mexicana: "de las decisiones más importantes de mi vida"
La actriz fue sancionada con una multa de 20 millones de wones.
En mayo de ese mismo año, Kim ofreció una disculpa pública en Instagram: "Cometí actos vandálicos contra la propiedad pública en Gangnam sobre las 8 de la mañana. Mi mal juicio y mi comportamiento causaron daños a mucha gente, incluidos los comerciantes de los centros comerciales de los alrededores, los ciudadanos y los que estaban restaurando los daños. Debería haber actuado con más cuidado y responsabilidad, pero no lo hice. Pido sinceras disculpas".
En el mismo mensaje, asumió la responsabilidad de los daños y expresó su profunda vergüenza: "No hay excusa para este desafortunado incidente y estoy decepcionada y profundamente avergonzada de mí misma".
A pesar de este golpe, Kim Sae-ron estaba planeando su regreso a la industria del entretenimiento. En 2024, participó en la serie "Bloodhounds", interpretando a Kim Hyeon-joo en siete episodios, aunque su participación fue interrumpida por problemas de salud.
Lee también: Mon Laferte expone su dura historia de vida en una carta abierta: "Fui violada a los 7 años"