Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
Los actores André Holland y Tiffany Boone conocieron desde que eran niños la historia de Huey Newton, líder político y activista afroamericano que cofundó el Partido Pantera Negra en 1966.
Hoy Holland lo interpreta en The Big Cigar, y Tiffany Boone a Gwen Fontaine, quien fue esposa del activista. Ambos ven en esta historia la oportunidad de seguir un cambio que este movimiento (Las panteras negras) comenzó en los 60.
“Creo que el legado del Partido Pantera Negra a menudo es malentendido, mucha gente no sabe de qué se trataba y es importante que lo sepa. Espero que esta serie pueda ser una oportunidad para que la gente haga su propia investigación y aprenda un poco más sobre quienes realmente fundaron el partido, cuáles eran sus principios y objetivos, y con suerte continuar ese legado”, expresa Holland.
Lee también: Aseguran que el supuesto novio de Britney Spears tiene antecedentes penales y 10 hijos que no mantiene
Además de luchar contra la opresión racial y la brutalidad policial en Estados Unidos, Newton fue una figura central en el movimiento por los derechos civiles. Fue clave en la promoción de la educación, la creación de clínicas de salud, y la formación de autodefensas entre la comunidad afrodescendiente en EU, algo que para el protagonista de The Big Cigar sigue siendo necesario en nuestro tiempo.
Además, la serie pone énfasis en el papel de Gwen Fontaine trabajando codo a codo con Newton, lo cual para la actriz Tiffany Boone es importante para un doble empoderamiento, el de las mujeres, aún más de las mujeres afrodescendientes.
“Ella (Gwen) fue madre en medio de todo su activismo y estaba en un matrimonio muy difícil, tuvo sus hijos muy joven pero aun así fue una mujer enfocada, amorosa, aún ante todos los desafíos que implicaba ser una mujer de color en esa época”, apunta Tiffany.
La serie llega a la plataforma de Apple TV+ a partir del 17 de mayo, y más allá de los mensajes sociopolíticos, André también enfatiza el mensaje sensible de Newton, con el que cualquier persona, según interpreta, podría conectar.