Al estilo de los sesenta, con pantalón por encima de la cintura, camisa fajada, abierta del pecho, traje de cuadros, bigote poblado y lentes de gota grande, salió al escenario del Flow Fest para presentar a México parte de su nuevo disco, Cosa Nuestra.

“Ustedes son los mejores del mundo, pa' que sepan. Siempre tengo una conexión con ustedes, les agradezco que hayan venido”, fueron las palabras que el puertorriqueño dedicó a los mexicanos después de mover las caderas y comenzar a emocionar a las mujeres que siguen su música.

"No me sueltes" sonaba de fondo cuando el cantante comenzó a ejecutar sus pasos al estilo de Michael Jackson, acompañado por una decena de bailarines que llevaban sombreros de ala grande.

Lee también

Rauw Alejandro en el Coca Cola Flow Fest. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Rauw Alejandro en el Coca Cola Flow Fest. Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Después de eso, pasó a dar la primera probada de su nuevo disco con el cover que realizó en homenaje a Frankie Ruiz, el llamado Rey de la Salsa Romántica. El tema “Tú con él” hizo que el Flow Fest se pusiera a bailar por más de cinco minutos al ritmo de tumbao de salsa, con Rauw demostrando su destreza en el baile, no solo en el reguetón, sino también ahora con la salsa.

A todos esos que están allá atrás sudando, quiero verlos hasta abajo perreando”, dijo Rauw antes de continuar con los temas de Cosa Nuestra, incluyendo sus recientes colaboraciones con Bad Bunny y Feid, canciones que el público ya coreaba, a pesar de que el disco se había lanzado solo un par de semanas antes del show.

“México, que sepan que los quiero mucho”, insistió Rauw antes de presentar un nuevo trap. La gran mayoría de las canciones que cantó eran interpretadas por primera vez en vivo, lo que ocasionó un par de errores técnicos durante el show. Sin embargo, nada que no superara en un par de minutos; el sonido falló un par de veces, pero no se repitió el incidente.

Lee también

Después comenzó a interpretar sus temas románticos, como “Déjame entrar” y “Dime quién”, que lanzó con el dominicano Romeo Santos. En este punto, Rauw comenzó a hablar de recuerdos de un romance, que el público no pudo evitar relacionar con Rosalía, expareja del boricua. La gente gritaba cada vez que se refería a algún recuerdo sexual o emocional, y aunque no mencionaba con quién, para el público parecía ser una obviedad.

“A veces me llegan recuerdos de cuando chingábamos bien rico. Espero que tú también estés pensando en mí”, dijo Rauw, recitando en una canción.

Por su parte, después de las 12:30 de la noche, Anuel AA hizo su propio ambiente con perreo y trap. Este último género describe la actitud del cantante frente a las adversidades, donde, de ser necesario, utilizaría la violencia. Canciones duras que el público también hace suyas y canta con intensidad.

Lee también

Además de su lado agresivo, el también puertorriqueño mostró su faceta romántica. Cuando llegó a temas profundos como “Secreto” o “Culpables”, se notó a un Anuel entregado y apasionado, ocultando sus reacciones detrás de enormes lentes oscuros.

Pero hay un tema donde no puede ocultar su pasado con la colombiana Karol G, con quien mantuvo un romance. Esto se hizo evidente al interpretar “Más rica que ayer”, tema donde se menciona el nombre de "La bichota". En ese momento, el boricua no evitó mencionar a su exnovia ni su reacción de nostalgia genuina, llegando a gritar hasta casi desgarrarse la voz.

La noche cerró con temas de trap que Anuel tiene junto a Jayco, cantante que participó en el festival justo antes de Anuel. Ambos interpretaron temas como “Medusa”, “Ley seca” y “No me ames”. Así concluyó, en una noche muy fría en la capital, un primer día lleno de variedad musical y un público entregado, que terminó volcándose pese a las aparentes bajas expectativas del cartel en esta edición.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios