Ligia y Mayte son dos amigas que estudian en una escuela religiosa para niñas. Un día, la primera decide tener relaciones con su novio que poco antes fue atacado por una extraña criatura sobrenatural y ella queda embarazada, ¿qué pasaría?

Al menos en la mente de los hermanos Jack y Yossy Zagha sí habría terror, pero también comedia por todo lo que el caso conlleva.

Este es el marco de Quince, filme que espera lanzamiento este año, llevando en los roles protagónicos a Greta Martí, como la chica embarazada; Macarena Oz, en el rol de mejor amiga, y a Aminta Ireta como la antagonista.

“Se trata de dos niñas becadas en esa escuela y quieren hacer su fiesta de 15 para recuperar su popularidad, porque son buleadas, luego una decide estar con el novio y pasa todo lo demás”, cuenta Yossy.

La película fue de las producciones nacionales que debió sortear los inicios de la pandemia de Covid-19. Llevaban apenas dos semanas de rodaje cuando tuvieron que parar y, con eso, enfrentar la pérdida de dinero porque ya se tenía todo listo.

Pasaron meses para que Yossy conociera a gente de la compañía argentina Películas V, les platicara del proyecto y aceptaran participar.

“En México ya habíamos pagado todo, salones de fiestas, el arte, construcción, y todo se tuvo que cancelar. Luego de (lo fuerte) de la pandemia conocí a estas personas, y fue comenzar a ver cómo seguir con la película, en ese momento allá los precios eran increíbles, con unos salones maravillosos y nos permitiría continuar”, recuerda el codirector.

Entonces llevaron al país sudamericano al talento principal, así como a Mercedes Hernández para terminar el largometraje.

Quince fue llevada al Blood Window Showcase, sección de cine fantástico y de terror del Marché du Film, uno de los principales bastiones para las producciones del género, la producción dio pie a buenos comentarios. Ahora se está buscando el sitio para que sea vista en México, inicialmente serán festivales.

Con posesiones

Actualmente los hermanos Zagha también están moviendo Poseída, una cinta hablada completamente en inglés, protagonizada por la británica Gia Hunter.

En ella, una chica sufre cuando un escarabajo se le mete a la boca e intenta tomar el control de su cuerpo. Poseída fue filmada en 2019, pero cuenta con efectos visuales puestos en pausa debido a la llegada de la pandemia por Covid-19.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios