Como todo buen contenido de true crime, la serie “Happy face” está basada en un complejo caso real de un asesino serial.

El seriado tiene como inspiración la autobHappy Faceiografía y el podcast titulados “Shattered silence: The untold story of a serial killer’s daughter”, de la autoría de Melisa Moore, en los que relata cómo, con apenas 15 años, se dio cuenta de que su padre era un asesino en serie, tal y como los de las películas de terror.

El serial de ocho episodios, que se pueden ver cada jueves a través de Paramount, inicia contando, de primera instancia, el impacto que tienen los actos de Keith Hunter Jesperson en su familia, que pensaba que este hombre originario de una ciudad del este de Vancouver no era más que un camionero con una vida común.

Keith fue identificado con el mote de “Happy face”, por dirigir cartas a la policía y a medios de comunicación en las que relataba sus crímenes, y en las que firmaba con una carita feliz.

Hoy día Keith Hunter Jesperson purga una condena de cadena perpetua en la cárcel conocida como la Oregon State Penitentiary, por el asesinato de ocho mujeres, cometidos entre 1990 y 1995, pero se cree que la cifra real de víctimas es por mucho superior a ocho.

Melisa ha revelado que mucho antes de que su padre fuera acusado lo había visto en ciertas ocasiones torturando animales, además de que ya tenía detectadas algunas conductas que no sabía cómo definir, y que más tarde le ayudaron a entender que su padre era un sociópata.

Melisa es una de las tres hijas de Keith, y es también una pieza clave en el desarrollo de esta historia, pues promueve que se sepan los detalles acerca de la última víctima de su padre, ya que es él quien la busca cuando ella trabaja como maquillista en un programa de televisión, y él pide hablar con ella para revelar detalles de su noveno asesinato.

Melisa se resiste, pero ante la insistencia de su padre, y ante la inminente muerte del hombre que fue condenado por dicho crimen, accede a hablar, corroborando que lo que decía era verdad.

Dónde ver: Paramount

Foto: Paramount

Google News

Noticias según tus intereses