A partir de este viernes es posible ver, a través de la plataforma Prime Video, la miniserie de seis episodios “Like a dragon: yakuza”, basada en la serie de videojuegos “Yakuza”, lanzada a principios de 2020.
La trama mezcla intriga, suspenso y acción; y se desarrolla paralelamente en dos épocas: 1995 y 2005, periodos en los que vemos cómo dos amigos enfrentan circunstancias que los llevan a vivir situaciones al límite y cómo las decisiones que toman tendrán consecuencias.
Uno de los personajes claves en la historia es Kazuma Kiryu, que se mueve y desenvuelve por los barrios más peligrosos y respetados del Japón actual, rincones a los que pocos tienen acceso, pues estos lugares son el hogar, el refugio y, en muchos casos, el centro de operaciones de células criminales.
“Like a dragon: yakuza” es, sin duda, una miniserie que tiene como objetivo público adulto fan de los videojuegos, quienes encuentran un punto de identificación con los personajes centrales de la historia, un grupo de gánsteres conocidos por ser temerarios y también con los pobladores del distrito Kamurochō, ciudad ficticia que tiene como punto de inspiración al barrio de Kabukichō del barrio Shinjuku, sitios donde se desarrolla el juego.
El actor Ryoma Takeuchi interpreta a Kiryu, un valiente guerrero yakuza. Comparte el rol protagónico de esta producción su colega Kento Kaku, dúo de actores que también son fanáticos del videojuego.
Foto: Prime video