Angélica María, quien este mes llegará a las ocho décadas de vida, es una de las figuras más queridas del cine mexicano. Como prueba de ello, ganó el Premio Ariel cuando sólo tenía ocho años de edad gracias a la película “Mi esposa y la otra”, que hoy recordamos para celebrarla.

La trama del filme, estrenado en 1952, cuenta la vida de Ricardo (Ramón Gay), un hombre que lleva una doble vida: tiene una esposa y tres hijos, pero mantiene una relación extramarital con Cristina (Marga López), con quien tiene tres hijos más: Marta (Alma Delia Fuentes), Pablo y Carmelita (Angélica María).

Ricardo, temeroso de ser descubierto, recurre a su amigo Antonio (Arturo de Córdova) para que se haga pasar por el padre de sus hijos ante su esposa, Alicia.

Antonio, un soltero empedernido y jugador, acepta el desafío, y lo que empieza como una simple farsa se convierte en algo más cuando se involucra en la vida de los niños, especialmente en la de Carmelita, quien está enferma.

“La novia de México” celebrará sus 80 años este 27 de septiembre y para homenajearla, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le otorgará este sábado el Ariel de Oro, durante la 66 edición de este reconocimiento, misma que se llevará a cabo en Guadalajara, con el Teatro Degollado como sede principal.

Junto a Angélica María, recibirán este galardón la diseñadora de producción Brigitte Broch y la cineasta, guionista y documentalista, Busi Cortés.

Dónde ver: Prime Video


Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios