¿Dónde?: Netflix
Hace apenas unas semanas llegó a la plataforma Netflix la comedia mexicana “La gran seducción” con una historia llena de momentos divertidos, nostalgia y rock nacional.
La trama está situada en un pueblito ficticio en México, con poco más de 100 habitantes, llamado Santa María del Mar, que se está quedando en el olvido al estar aislado de la ciudad, y donde cada vez hay menos oportunidades para trabajar.
Pero no todo está perdido, pues si los habitantes logran conseguir un doctor que se quede a vivir ahí, podrán cumplir su sueño de abrir una empacadora de pescado que renueve la vida en la isla.
Ahí comienza la odisea de los vecinos de Santa María del Mar, pues todos son convencidos por Germán (Memo Villegas) de hacerle creer al recién llegado doctor Mateo (Pierre Louis) que su isla es el lugar perfecto para vivir. Esa será su tarea: lograr seducirlo.
La historia dirigida por Celso R. García, remake de la canadiense “La grande séduction”, escrita por Ken Scott, es entretenida de principio a fin, con momentos de comedia que se logran gracias al esfuerzo de los personajes por llevar su mentira hasta las últimas consecuencias:
Así, vemos a Ana (Yalitza Aparicio) entrenando un equipo de futbol americano, o a Jorge (Héctor Jímenez), un personaje que odia el rock, interpretando a todo pulmón la canción “Antes de que nos olviden”, de Caifanes, con tal de hacer sentir bien al doctor Mateo (que sí ama el rock), o ver a todos los corriendo de un lado al otro del pueblo para hacerle creer a alguien que hay más de 100 habitantes. Un buen filme nacional para ver el fin de semana.