Parece que no ha pasado mucho tiempo, pero ya son cuatro décadas desde que se estrenó la comedia musical romántica “Shanghai blues”, cinta filmada en 1984, en Hong Kong y ambientada durante la segunda guerra ente China y Japón.
A punto de enrolarse como soldado al servicio de su país, Dung Gwok-man, quien trabajaba como un payaso de cabaret, se protege de las bombas que caen sobre su ciudad. Bajo el puente en el que busca refugio, también se encuentra la joven Aak-syu; ambos quedan flechados y prometen reencontrase en ese mismo lugar apenas termine la guerra, pero ninguno se queda con el nombre del otro.
10 años pasan y Dung Gwok-man vuelve al puente en el que prometió reencontrarse con la chica que le robó el corazón, pero sólo encuentra vagabundos que han hecho de ese sitio su hogar.
Una serie de situaciones los mantiene alejados, pero al mismo tiempo y sin que lo sepan, están más cerca de lo que cree. Aak-syu se convierte en la estrella del cabaret Bat-je-sing, mientras que brinda protección a Dang-zai, una chica recién llegada a la ciudad, desvalida y que se ha quedado en la calle, mientras Dung Gwok-man escribe canciones, una de ellas “Shanghai blues” que se convierte en un éxito en la voz de uno de los cantantes más famosos de la época.
Cuando el ansiado reencuentro entre ambos se da, Aak-syu decide desaparecer, pues se da cuenta de que Dang-zai está enamorada de Dung Gwok-man, pero éste alcanza el tren en el que ella se disponía a marcharse, y así quedan juntos para siempre.
Dirige el filme Tsui Hark, y actúan Sylvia Chang, Kenny Bee, Sally Yee, Patrick Lung y Shing Fui-On, entre otros.
Dónde Ver: Mubi