El Reino Unido tiene una historia especial respecto a los crímenes y asesinos seriales, basta con recordar a Jack el destripador, uno de los criminales más sangrientos y cuya identidad, hasta el día de hoy, no ha podido ser descubierta.

Sin embargo, el caso que narra el nuevo documental de Netflix, “Fred y Rose West: una historia de terror británica”, aunque alejado de este multihomicida, también ocurrió en esta nación europea.

En un periodo que va de 1967 a 1987, Fred y Rose West abusaron, violentaron y mataron a varias mujeres.

La pareja vivía en el número 25 de Cromwell Street, una de las calles principales de Kensington, uno de los barrios más reconocidos de Londres por su actividad cultural; en este domicilio se desarrolló una de las historias más turbias.

La docuserie de tres capítulos gira en torno a la manera en la que esta pareja de delincuentes operaba, cometiendo más de una decena de abusos.

La historia inicia cuando Fred conoció a Rose, y a pesar de su diferencia de edad -él 27 y ella 15- comenzó a cortejarla. Pronto el hombre le mostró un estilo de vida criminal, al que terminó por arrastarla y, de inicio, la obligó a ejercer la prostitución.

Entre sus víctimas hay niñeras, mujeres con las que Fred tenía aventuras y una hija de la pareja. Para el resto de los niños era normal hacer bromas respecto a que, si no obedecían a sus padres, terminarían como Heather, su hermana y quien yacía enterrada en el patio de la casa.

Los West fueron detenidos en 1994, Fred con 12 cargos de asesinato. Hoy sólo Rose purga una condena de cadena perpetua en prisión.

Dónde ver: Netflix

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses