“El portero de noche” es una de esas cintas que escandalizó al mundo durante su estreno (hace 50 años) y fue blanco de la censura en Estados Unidos.

La razón: relata la relación sadomasoquista entre una chica judía con un oficial nazi, todo esto en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Maximilian Theo Aldorfer es un oficial de la Schutzstaffel (SS), organización que estuvo al servicio de Hitler, y que durante una de sus visitas a un campo de concentración conoce a Lucía, una joven judía que convierte en su esclava sexual.

Años más tarde, y luego de que Alemania perdiera la guerra; Lucía ha cambiado de vida, ahora es la esposa de un prestigioso director de orquesta; mientras que Max trabaja como portero nocturno de un hotel en Viena. Aunque sus mundos parecen no tener en común, por azares del destino, ambos se reencuentran y los recuerdos de lo que vivieron juntos, así como los encuentros, resurgen.

Todo se complica cuando Max, que además forma parte de un grupo secreto encargado de borrar las evidencias de los crímenes de guerra de la SS, se ve orillado a asesinar a uno de sus colegas; pues éste descubre a Lucía y sabe que su existencia podría amenazar la misión a la que fueron encomendados.

Al final, una de las premisas de la cinta que escandalizó a media Europa hace 50 años, dice su directora , es que “la guerra es el detonador del sadomasoquismo que está latente en cada uno de nosotros. De esta manera es posible convertirse en víctimas y asesinos con los papeles en regla”.

Actúan en la cinta Dirk Bogarde, Charlotte Rampling, Philippe Leroy y Gabriele Farzetti.

Dónde ver: Tubi


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios