La recién inaugurada s llegaría a su punto de equilibrio económico en un año, luego de que en sus primeros cuatro meses superó los 100 mil espectadores, nueve veces menos que la original ubicada en Coyoacán.

Alejandro Pelayo, director de los espacios de exhibición, aceptó que la cifra de visitantes registrada en el nuevo inmueble fue menor a las expectativas. “Decíamos: con que vaya la tercera parte de aquí, estaría bien”, indicó esta tarde durante la conferencia de balance 2023.

“Ha sido una inversión cultural”, subrayó el funcionario, quien estuvo acompañado de Nelson Carro, director de programación de los inmuebles.

Lee también

Pelayo apuntó que el público que ha acudido al nuevo recinto no es similar al que va a Xoco. Ejemplificó que, por ejemplo, mientras la cinta “Cantando bajo la lluvia” contabiliza unos 2 mil asistentes en la sede de Coyoacán, a la otra van solo 30.

“Se programó ‘Tiburoneros’ que considero es una buena película mexicana y sólo fueron 25 personas”, indicó.

Carro, en tanto, señaló que si aún no hay precisión sobre el público asistente a la nueva sede, se enfrentará una situación similar en la de Chapultepec que este mismo año acabará obras. Por eso, están estudiando la mejor manera de promover ambos espacios, incluyendo publicidad sectorizada.

“Hay que darla a conocer. Creo va a ir la gente, la que viene de allá hasta acá es una hora de camino, la cosa es que se vaya familiarizando”, externó Carro.

Para dar a conocer la sede de Chapultepec, se pretende que en marzo próximo se comience con visitas al inmueble y algo de programación.

Pelayo destacó que la tardanza, en parte, se debe a las vías de comunicación. Se está ampliando un camino para que la gente llegue sin problema, además del cablebús cuya parada estará a unos 200 metros del nuevo inmueble.

“Había un sólo acceso que es por Vasco de Quiroga (avenida) y revisaban los soldados y eso no puede ser, se va a ampliar  un acceso por arriba, que ya existe”, informó.

En el año que está por terminar, “La ballena”, con Brendan Fraser, con cerca de 34 mil boletos vendidos, fue la cinta extranjera más vista en la Cineteca de Coyoacán, mientras que la mexicana “Veneno para las hadas" lo fue en la de las Artes con casi 9 mil asistentes.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses